viernes, 19 de abril de 2024 15:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juzgado impone a dos carteristas una orden de alejamiento de 500 metros del aeropuerto de Alicante-Elche

Se hacían pasar por turistas, por su avanzada edad, para robar sin que las víctimas se percataran

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2022 - 13:29


Se hacían pasar por turistas, por su avanzada edad, para robar sin que las víctimas se percataran

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Un juzgado de Elche (Alicante) ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros del aeropuerto de Alicante-Elche 'Miguel Hernández' a dos hombres de 74 y 59 años supuestamente especializados en el robo de carteras a turistas en el recinto. La Policía Nacional procedió a su arresto y determinó que presuntamente acumulaban un amplio historial de detenciones por hechos similares por toda España.

En concreto, los arrestados se hacían pasar por turistas sin levantar sospechas, debido a su avanzada edad, para así hurtar carteras con una técnica "tan refinada" que sus víctimas, generalmente turistas extranjeros, no se percataban de la sustracción, según informa la Policía en un comunicado.

Ambos investigados contaban con un amplio historial delictivo con decenas de detenciones en su haber, de hecho, la mayoría de las más de treinta detenciones que acumulaba uno de ellos era por ejercer como "carterista".

Por ello, agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del aeropuerto de Alicante-Elche iniciaron una investigación en la que, mediante el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, consiguieron esclarecer varios hurtos protagonizados por estas personas.

Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Al informar al Juzgado de Instrucción correspondiente de la ciudad de Elche del alto grado de reincidencia de los arrestados, el juzgado actuante les impuso una pena de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros al aeropuerto de Alicante-Elche.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres