miércoles, 5 de octubre de 2022 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La CEV reivindica que Alicante debe ser "la única" candidata de la Comunitat a sede de la Agencia Española de IA

La patronal empresarial CEV Alicante ha celebrado este miércoles su junta directiva en Mercalicante, donde ha puesto de manifiesto que la ciudad sea "la única" candidata a ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial en la Comunitat Valenciana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2022 - 19:19


ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La patronal empresarial CEV Alicante ha celebrado este miércoles su junta directiva en Mercalicante, donde ha puesto de manifiesto que la ciudad sea "la única" candidata a ser sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial en la Comunitat Valenciana.

En la sesión se ha establecido que cuestiones como el agua, las infraestructuras y las inversiones centren las próximas acciones de la entidad. Igualmente, en el encuentro también se ha podido conocer de la mano de su directora general, Dolores Mª Mejía, los numerosos servicios que ofrece a las empresas asentadas en este parque empresarial para mejorar su competitividad, ha informado la CEV en un comunicado.

El presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha expuesto sobre el agua, que el próximo 14 de octubre se celebrará una jornada en la que intervendrá el Director General de Aguas del Ministerio de Transición Ecológica, Teodoro Estrela, para exponer y debatir la planificación estatal hídrica para Alicante y para la Comunitat Valenciana.

El objetivo de la jornada, que llevará por título 'Agua y Economía', es "abrir un debate con rigor sobre las necesidades hídricas, teniendo en cuenta la situación de déficit hídrico y el escenario futuro a tenor de las consecuencias del cambio climático", ha especificado.

Sobre las inversiones y al respecto de que Alicante compita por convertirse en la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, ha confirmado que la CEV promoverá "con urgencia" la participación del tejido empresarial en el grupo de expertos que se cree para la defensa de la candidatura. Además, pedirá a las administraciones autonómica y local que la de Alicante sea "la única" sede propuesta en la Comunitat Valenciana.

Con respecto a las infraestructuras, hay prevista una reunión en el mes de octubre con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para defender el decálogo de infraestructuras prioritarias para Alicante, en conjunto con la Cámara de Comercio de Alicante, la Federación de Obra Pública de Alicante (FOPA) y el Instituto de estudios Económicos de Alicante (INECA).

Por otro lado, se celebrará una reunión con directivos de la empresa Ouigo para que puedan explicar los motivos del retraso de su operación con Alicante y poder exponerle la potencia económica y social de este enlace.

Asimismo, también en el capítulo de infraestructuras, está prevista la intervención en la próxima reunión de junta directiva del comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, para conocer el estado del proyecto y resolver cualquier duda sobre esta infraestructura y su conexión cantábrica.

Sobre otros asuntos de interés, en la reunión se han expuesto las líneas de trabajo que CEV Alicante está desarrollando en colaboración con otras organizaciones, como un convenio con la Universidad de Alicante para que sus estudiantes realicen prácticas en la CEV y en sus empresas asociadas, así como las acciones de colaboración abiertas con el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

También ha resaltado la coordinación que está llevando a cabo CEV del grupo de trabajo de reactivación económica de las comarcas afectadas por el incendio de Vall d'Ebo, y finalmente una jornada prevista para el mes de octubre sobre Start-Ups e inversión en talento alicantino, organizada en conjunto con la Federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres