viernes, 19 de abril de 2024 15:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento invertirá 1,4 millones en la reforma de la Plaza Foguerer Tomás Valcárcel y su entorno

El Ayuntamiento de Alicante llevará a la junta de gobierno de este martes un nuevo proyecto de obras para realizar la renovación integral de la Plaza de Foguerer Tomás Valcárcel en la zona de San Blas y su entorno, con una inversión de 1.430.088 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2022 - 11:53


ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante llevará a la junta de gobierno de este martes un nuevo proyecto de obras para realizar la renovación integral de la Plaza de Foguerer Tomás Valcárcel en la zona de San Blas y su entorno, con una inversión de 1.430.088 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado que "está previsto renovar y llevar a cabo la total reforma de la plaza para hacerla más peatonal, sostenible y accesible con una intervención global que mejora y moderniza el entorno urbano haciendo la ciudad más habitable, con el fin de facilitar un nuevo uso creando un diseño y proyecto de renovación", informa el consistorio en un comunicado.

Con este proyecto se persigue regenerar este espacio, que incluirá un nuevo diseño de la plaza mejorando su accesibilidad y con una pavimentación nueva de todo el espacio, la creación de zonas verdes, instalación de juegos infantiles, equipamiento y mobiliario urbano como aparcabicis, bancos, aparatos de ejercicio físico, así como la renovación de las instalaciones e infraestructuras para hacerla más sostenible como luminarias con LED, sistemas urbanos de drenaje y riego por goteo, entre otros elementos urbanos.

Toda la zona de actuación es una superficie urbana peatonal que además de la plaza incluye las calles adyacentes, por ello la reforma que se va a ejecutar también en las calles peatonales que forman parte de la actuación y concurren en la propia plaza que cuentan con tráfico peatonal principalmente.

Asimismo, el edil ha señalado que "el nuevo diseño de la plaza es abierto y se ha diseñado en un único nivel peatonal y se van a instalar grandes bancos curvos que permitan sentarse tanto por la zona interior como en la próxima al colegio, creando así un espacio de diversidad y multi-actividad, con puntos de encuentro y zonas polivalentes, que puedan ser usados por los más jóvenes y mayores, incluyendo zonas para el descanso y el ocio".

Dentro de las novedades del proyecto se han incluido nuevos juegos infantiles y zonas de "Street Workout" o Calistenia para diferentes edades, estilos y entrenamientos de forma que se pueda practicar esta disciplina de entrenamiento tan popular en los últimos años y que tiene cada vez más demanda.

"Se ha cambiado toda la plaza como reclamo para vecinos haciéndola más peatonal, creando siete espacios con distintas con formas, tamaños y usos, una de ellas va a contar con un merendero, y rodeando al centro de transformación se instalará una pérgola con formas orgánicas que acompañará al conjunto de la plaza", ha agregado.

ZONA DE JUEGOS

Asimismo se ha diseñado también una zona de juegos destinada a los más pequeños de entre 1 y 6 años y por ello, que se ubicará lo más cerca posible de la entrada al colegio, y una zona de arbolado para dar sombra y se formará un sendero peatonal recto que posibilite el acceso rápido a la entrada principal del colegio.

Igualmente, en la zona norte de la plaza se ha diseñado para un uso deportivo y de juego, tanto para los niños más mayores del colegio como para los adultos.

Las actuaciones del proyecto buscan mejorar las condiciones de uso del espacio público existente, tanto en la Plaza como en las calles adyacentes, generar nuevos usos en la misma y mejorar su accesibilidad.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha invertido en los últimos años más de nueve millones de euros en el plan de actuación de una docena de plazas con proyectos para modernizar y mejorarlas en los barrios. Estas labores se suman a otras impulsadas por la Plaza Nueva, el Progreso en Tómbola, la de Castellón en Carolinas, de la Viña en La Florida y la de San Blas, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres