viernes, 19 de abril de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación organiza un ciclo de encuentros para debatir y reflexionar sobre la igualdad de género

La Diputación de Alicante ofrecerá a partir del próximo miércoles, 28 de septiembre, un Ciclo de Encuentros por la Igualdad de Género con el que se pretende "debatir y reflexionar en torno a cuestiones relacionadas con el desarrollo de políticas de igualdad a nivel mundial".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2022 - 14:30


ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante ofrecerá a partir del próximo miércoles, 28 de septiembre, un Ciclo de Encuentros por la Igualdad de Género con el que se pretende "debatir y reflexionar en torno a cuestiones relacionadas con el desarrollo de políticas de igualdad a nivel mundial".

La actividad incluye un total de seis encuentros, que se desarrollarán a lo largo de los próximos doce meses, todos ellos en el MARQ, con asistencia gratuita y plazas limitadas, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La diputada de Igualdad, Mari Carmen Jover, ha destacado la importancia de "abrir y generar espacios de debate y conocimiento sobre una cuestión tan importante como es la igualdad de género para abordarla desde distintos enfoques y entre todos avanzar en la búsqueda de fórmulas que nos acerquen cada vez más a una igualdad real entre hombres y mujeres".

El ciclo, que está dirigido a personal técnico y políticos de entidades locales y a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito, arranca con el primer encuentro titulado 'Avanzando en políticas públicas de igualdad de género desde lo local', mientras que el segundo se celebrará el 20 de octubre con el tema 'Gestión de la igualdad de género desde los recursos humanos. Los planes de igualdad y las medidas de conciliación y corresponsabilidad'.

PROGRAMA

El 28 de noviembre se reflexionará sobre 'Las imágenes y la comunicación institucional no sexista' y ya en el año 2023 se abordará 'La igualdad de género desde el trabajo con jóvenes en la acción local', el 23 de marzo, y 'Las masculinidades igualitarias en las políticas de igualdad de género de ámbito local', el 8 de junio.

Por último, 'La igualdad de género desde el movimiento asociativo', abordará el papel de los consejos de participación ciudadana en el desarrollo de las políticas de igualdad de género, en un encuentro previsto para el 5 de octubre del próximo año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres