miércoles, 24 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno confirma como violencia de género el asesinato de una mujer apuñalada por su pareja en Benidorm

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia de género el asesinato este domingo de una mujer de unos 67 años hallada muerta en el suelo de su domicilio de Benidorm (Alicante) con dos puñaladas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/9/2022 - 18:55


ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como violencia de género el asesinato este domingo de una mujer de unos 67 años hallada muerta en el suelo de su domicilio de Benidorm (Alicante) con dos puñaladas.

La Policía Local de Benidorm (Alicante) localizó a última hora de este domingo el cadáver de una mujer, que presentaba signos de violencia, cuando se desplazaron a su domicilio a comunicarle la muerte en accidente de tráfico de su pareja, ocurrida sobre las 22.00 horas en la N-332, en la Vila Joiosa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la víctima no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Los tres feminicidios registrados en las últimas 24 horas en España --en Benidorm, Palencia y Málaga-- elevan a 31 el número de mujeres asesinadas en 2022 por violencia de género en España, y a 1.161 desde 2003, según ha confirmado Delegación del Gobierno a través de sus redes sociales.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado en su perfil de Tuiter su "más absoluta condena" a este asesinato. "Es un deber garantizar que las vidas de las mujeres dejen de estar marcadas por la violencia machista en todas las etapas de la vida", ha escrito.

Asimismo, ha lamentado que "solo hoy" se han conocido tres asesinatos machistas, por lo que ha mostrado "rabia y mucho dolor" por "tres vidas de tres mujeres que han sido asesinadas por el hecho de serlo". "No aceptemos el negacionismo, luchemos todas y todos contra la violencia machista", ha concluido.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han manifestado su "condena y rechazo" al asesinato de la mujer de 67 años a manos de su pareja en Benidorm, y han trasladado sus condolencia a familiares y amigos de la víctima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres