miércoles, 24 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bueno defiende en Madrid la candidatura de Alicante como "mejor sede" para albergar la Agencia de Supervisión de la IA

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha mantenido este jueves diferentes reuniones de trabajo con expertos y divulgadores de Inteligencia Artificial para defender la candidatura de Alicante como la "mejor" sede posible para albergar la Agencia Española de Supervisión de la IA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2022 - 13:17


ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha mantenido este jueves diferentes reuniones de trabajo con expertos y divulgadores de Inteligencia Artificial para defender la candidatura de Alicante como la "mejor" sede posible para albergar la Agencia Española de Supervisión de la IA.

El primer encuentro lo ha tenido con personalidades de diferentes ámbitos, a las que ha dado a conocer la apuesta por Alicante que realiza la Generalitat Valenciana. Bueno ha presentado las líneas de trabajo que se están desarrollando en la confección de la candidatura y ha mantenido una charla sobre los aspectos más importantes en los que va a incidir la Inteligencia Artificial "en nuestro día a día" con el fin de "incorporar las aportaciones recibidas a la candidatura".

Paralelamente, ha contactado con diferentes instituciones y colectivos en la capital de España para seguir recabando apoyos y reforzar el proyecto, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Entre estos especialistas, destacan Cristina Aranda, cofundadora de Big Onion y Mujeres Tech; Paul Van Branteghem, confundador de Spain AI; Nerea Luis, doctora en Ciencias de la Computación y divulgadora IA; Gonzalo Carrión, COO El ranchito y experto FX e IA en cine, junto a Jacabo Pablos, cofundador y CEO de Foqum.io.

Así como también han estado presentes Natalia Rodríguez, fundadora y CEO de Saturno Labs; Sara Molina, consultora y coach en Legal, Enrique Serrano, presidente Comisión IA y Big Data y CEO de Tinámica, y Miguel Ángel Román, cofundador del Instituto de IA.

Estas sesiones de trabajo se engloban en la estrategia que está desarrollando el Consell para posicionar a Alicante como la mejor sede para ubicar la nueva entidad nacional. La consellera ha señalado que "es importante escuchar la opinión de expertos y expertas en Inteligencia Artificial, analizar la incidencia que tiene en todos los aspectos de nuestra vida y evitar riesgos para garantizar un uso seguro y fiable".

PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES

Por último, también ha recalcado la necesidad de "valorar cómo una Agencia Estatal puede contribuir a mejorar la tecnología de IA en ámbitos como la salud, la seguridad, la protección de los consumidores o la protección de otros derechos fundamentales".

El grupo de trabajo del Consell se reúne cada lunes y en la próxima sesión del día 3 se contará por primera vez con la presencia de los representantes de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante. A su regreso de Madrid, la consellera les informará de las aportaciones y recomendaciones que ha recibido por parte de los expertos con los que se ha reunido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres