viernes, 19 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

David Sánchez, Premi Evarist Garcia de Teatre Breu en Valencià por la obra 'La navalla d'Ockham'

El escritor David Sánchez ha ganado la XXIII Edición del Premi de Teatre Breu en Valencià 'Evarist Garcia' impulsado por la Diputación de Alicante con la obra 'La navalla d'Ockham', una creación que se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Arniches.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2022 - 11:58


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

El escritor David Sánchez ha ganado la XXIII Edición del Premi de Teatre Breu en Valencià 'Evarist Garcia' impulsado por la Diputación de Alicante con la obra 'La navalla d'Ockham', una creación que se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Arniches.

El jurado de esta edición, presidido por la diputada de Cultura, Julia Parra, ha estado formado por Jaume Sellés, en representación de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport, así como Isabel Marcillas, doctora de Filología Catalana en la Universidad de Alicante; Jaume Lloret, profesor de Filología Catalana en la UA y Mª Ángeles Francés, doctora en Filología Catalana, informa un comunicado.

Sánchez Pacheco (Torremendo, 1994) es graduado en Filología Catalana por la Universidad de Alicante y actualmente imparte clases como profesor de Educación Secundaria en Barcelona. Desde su infancia ha estado vinculado al arte dramático, disciplina en la se inició formando parte del grupo de teatro de su localidad natal.

Más tarde, continuó su formación en el Aula de Teatro de la UA de la mano de Tomàs Mestre, Ricardo Arqueros, Elena Candela, Iván Jiménez y Joan Miquel Reig, así como en las compañías de Teatre Raspeig, bajo la dirección de Miguel Segura, La Sobreactuà , a cargo de Elena Candela, y l'Escola Hamlet de Roger C.Dorca i Miquel Murga.

Además, ha recibido cursos de formación teatral con José Gabriel Campos, Ana Sala, Joan Nave y, más recientemente, en la Sala Beckett, con Josep Maria Miró, Sergi Belbel, Pere Riera, Marc Martín y Sílvia Navarro.

En su trayectoria literaria ha recibido reconocimientos como el Premi Ciutat d'Alcoi de teatre "Pep Cortés" con la obra La Pedregada (2021), o los premios de poesía Mario Benedetti de la UA (2014) y del Certamen de Relats Curts i Poesia per a Escriptor Novells de la Província d'Alacant, en 2016.

Por último, Parra ha felicitado al nuevo ganador del certamen literario del que ha destacado "su gran pasión por el teatro desde su infancia que ha demostrado con logros y reconocimientos a su obra muy destacados y un compromiso con la investigación de autores contemporáneos como Carles Alberola i Albena".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres