domingo, 27 de noviembre de 2022 20:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Cae una banda por traficar con coches de lujo robados que compraba en Europa y vendía en Marruecos

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal y ha detenido en Mutxamel (Alicante) a seis de sus presuntos integrantes, tres hombres y tres mujeres, de entre 21 y 35 años, por supuestamente traficar con vehículos de alta gama que robaban en la Unión Europea y vendían con posterioridad en Marruecos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 12:24


ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal y ha detenido en Mutxamel (Alicante) a seis de sus presuntos integrantes, tres hombres y tres mujeres, de entre 21 y 35 años, por supuestamente traficar con vehículos de alta gama que robaban en la Unión Europea y vendían con posterioridad en Marruecos, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil de San Juan de Alicante, en la operación 'Elrond', ha contado con la estrecha colaboración de la Policía Local de Mutxamel. Además de las detenciones, los agentes han intervenido dos coches, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios que se encuentran en Italia y Polonia gracias a la colaboración de la Policía de estos países europeos.

La investigación arrancó tras tener la Guardia Civil sospechas de la existencia de una banda supuestamente dedicada al tráfico de vehículos de lujo y averiguar que dos de los presuntos autores vivían en un chalé de lujo ubicado en una urbanización en Mutxamel (Alicante), en la que también tenían otra vivienda que utilizaban exclusivamente para llevar a cabo la supuesta actividad criminal.

ELEVADO NIVEL DE VIDA

Estas dos casas las tenían en régimen de alquiler y por ellas pagaban 2.500 euros al mes. Otro de los integrantes del grupo vivía en Aigües de Bussot y por ella abonaba 2.000 euros mensuales. Todos los miembros ostentaban un alto nivel de vida, conducían vehículos de alta gama, que cambiaban con frecuencia, vestían prendas de alta costura, y portaban caros relojes y joyas. Sin embargo, a ninguno de ellos le consta en la actualidad ninguna actividad laboral legal remunerada.

El pasado 28 de octubre, los agentes iniciaron un dispositivo para interceptar a los sospechosos, que dio sus frutos a las pocas horas. Los seis miembros del grupo fueron arrestados en Mutxamel cuando circulaban dos turismos sustraídos, uno de ellos en Italia en el mes de junio y el otro en Polonia en octubre.

Una vez practicados los arrestos, los investigadores solicitaron una orden de entrada y registro de las viviendas, en las que fue aprehendida numerosa documentación que acredita la vinculación de la banda con el tráfico de coches robados.

El considerado líder del grupo, un hombre de 35 años, supuestamente se ocupaba de comprar en el extranjero los vehículos a sabiendas de que estaban robados. Los coches eran trasladados a España para "enfriarlos", cambiarles la matrícula y, después, venderlos en Marruecos.

Otro de los principales miembros de la banda, un hombre de 30 años, con una activa vida social, era el encargado de hacer los contactos para dar salida a la mercancía. La Guardia Civil considera que, en total, esta banda ha traficado con cinco vehículos de alta gama, por lo que continúan las averiguaciones para localizar los otros tres coches.

Los agentes también se han incautado de gran cantidad de ropa de primeras marcas, relojes valorados en 40.000 euros y 90 gramos de hachís. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Vicente el 30 de octubre y han quedado en libertad con cargos. La operación ha contado con el apoyo del Servicio Cinológico especializado en la búsqueda de drogas y dinero de la Comandancia de Alicante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres