sábado, 20 de abril de 2024 03:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Robles exalta la labor del MOE y recuerda al militar fallecido en Agost: "Sentimos un profundo orgullo por su trabajo"

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado este lunes en el cuartel del Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Rabasa, en Alicante, la labor de las Fuerzas Especiales y también ha rendido un homenaje al legionario fallecido el pasado octubre en el campo de entrenamiento de Agost, tras el vuelco de un vehículo militar durante unas maniobras: "Sentimos un profundo orgullo por su trabajo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2022 - 14:46


ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ensalzado este lunes en el cuartel del Mando de Operaciones Especiales (MOE) de Rabasa, en Alicante, la labor de las Fuerzas Especiales y también ha rendido un homenaje al legionario fallecido el pasado octubre en el campo de entrenamiento de Agost, tras el vuelco de un vehículo militar durante unas maniobras: "Sentimos un profundo orgullo por su trabajo".

En su intervención ante los medios, Robles ha mostrado su "pesar" por la "ausencia de Neil" y ha señalado que el recuerdo del joven militar servirá a sus compañeros de "estímulo para seguir trabajando" y "seguir sintiendo el orgullo por estar en el Cuerpo de Operaciones Especiales".

"Hablando con su madre, estamos seguras de que está también aquí con ustedes en su recuerdo, en el recuerdo, de todos, de nosotros y también estoy convencida de que les va a servir como estímulo para seguir trabajando y para seguir sintiendo el orgullo por estar en Operaciones Especiales por la gran labor que realizan", ha sostenido Robles.

La ministra ha mantenido, en primer lugar, una reunión con el General Jefe del MOE y el Teniente Coronel Jefe de la bandera de Operaciones Especiales, en la que se ha abordado el fallecimiento del joven legionario. Posteriormente, ha tenido una entrevista con el Equipo Operativo XIX BOEL, a los que ha transmitido el pésame por lo ocurrido.

"La visita tenía el objeto de rendirles homenaje a todos ustedes y también por rendir un especial homenaje a Neil. Su madre me pidió que les transmitiera el agradecimiento a todos, el cariño de cómo se había sentido confortada, y cómo se había sentido apoyada. Lo único que les puedo transmitir es el orgullo y la satisfacción que todos tenemos por su trabajo", ha indicado.

Del mismo modo, Robles ha ensalzado la "importancia" de esta unidad militar, sobre la que ha destacado que da "muchísima tranquilidad" saber que el país cuenta con este Cuerpo de Operaciones Especiales "preparados para trabajar y defender la paz en todo momento". En la misma línea, ha reconocido también el "sufrimiento" de los compañeros por la pérdida del soldado.

"Hay días muy duros y cada vez que hay una pérdida, y ustedes lo saben, pues es un sufrimiento y es un dolor que todos tenemos; pero que ustedes lo tienen mucho más, porque son como una familia y cuando a alguien de una familia le pasa, algo pues se ve ahí ese sufrimiento. Pero tienen que tener el orgullo del trabajo que hacen, de lo importante que son para el Ejército de Tierra, y por tanto, lo importante que son para España en un momento difícil como el que está viviendo el mundo con una guerra", ha agregado.

Por último, ha remarcado la "dedicación especial" de este grupo ante "unas dificultades en el trabajo que realizan". "Todos los españoles nos sentimos más seguros. Las operaciones especiales son especialmente complicadas, y por eso la exigencia de preparación; pero sé que tienen una fortaleza que me resulta absolutamente admirable", ha zanjado.

El joven militar falleció en el vuelco de un vehículo militar durante su participación en unas maniobras en el campo de Agost, en Alicante, según ha informado el Ejército de Tierra. El militar, de 22 años, pertenecía a la Bandera de Operaciones Especiales 'Maderal Oleaga' XIX de la Legión, del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con base en Alicante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres