miércoles, 30 de noviembre de 2022 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arranca una campaña de sensibilización sobre tenencia de mascotas para conseguir una ciudad "más limpia"

La concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria UTE Alicante pondrán en marcha desde este jueves una campaña de sensibilización sobre tenencia de mascotas, que se centrará en la necesidad de recoger las heces y orines para conseguir "una Alicante más limpia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 14:58


ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Alicante y la empresa concesionaria UTE Alicante pondrán en marcha desde este jueves una campaña de sensibilización sobre tenencia de mascotas, que se centrará en la necesidad de recoger las heces y orines para conseguir "una Alicante más limpia".

La acción, que está previsto que finalice el 4 de diciembre, se desarrollará de manera diaria en una de las ocho zonas con mayor presencia de animales de la ciudad e implicará el reparto de material de apoyo a los propietarios de mascotas, a los que también informarán de sus derechos y obligaciones, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Uno de los puntos en los que se sensibilizará es en la "obligación de respeto a los demás y los espacios públicos por los que pasean" los animales, para lo que se utilizarán lemas como 'eres responsable de lo que amas' integrando a las mascotas y a la propia ciudad de Alicante para conseguir "entre todos, convivir cada día mejor en esta ciudad maravillosa", según ha trasladado el edil responsable, Manuel Villar.

El stand de concienciación contará con dos educadores ambientales y se ubicará el jueves día 24 en la entrada al Mercadillo de Babel por la avenida de México y por la tarde en la plaza la Viña. Recorrerá en los días sucesivos la plaza de España (día 25), el Parque Tossal (día 26), el Parque Cochera de Tranvías (día 27), donde se realizará una acción conjunta con el departamento de Protección Animal, la avenida Rodolfo Salazar (1 de diciembre), el Parque lo Morant (día 2), la avenida Miriam Blasco (día 3) y la avenida Dr. Jiménez Díaz frente centro comercial Isla Corfú (día 4).

Los interesados también encontrarán en el stand móvil información sobre los parques caninos más próximos a su domicilio y podrán recoger dispensadores de bolsas para las heces o botellitas para limpiar los orines e, incluso material para el entretenimiento de las mascotas.

Además, para que éste sea un espacio divertido y didáctico, el stand contará con diversos photocalls con temática navideña para hacerse una foto con su mascota y con mensajes de compromiso para mantener entre todos una ciudad cada día más limpia.

La campaña informará también sobre las "Fake News de las cacas", y se enmarca dentro de una iniciativa #AlicantePetFriendly, ya que, aunque la iniciativa está organizada por la Concejalía de Limpieza, cuenta con la colaboración del departamento de protección animal.

Esta iniciativa se desarrolla bajo el lema 'Tu perro también hace Alicante más limpio', y bajo la marca 'Tú haces Alicante', que engloba las campañas de sensibilización que UTE Alicante diseña e impulsa para el consistorio de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres