miércoles, 30 de noviembre de 2022 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación invierte 5,8 millones en la Vega Baja para "proteger el entorno y cuidar del medio ambiente"

La Diputación de Alicante ha invertido, durante la presente legislatura, la más de 5,8 millones de euros en la comarca de la Vega Baja para el desarrollo de distintas acciones y proyectos vinculados con el medio ambiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2022 - 18:18


ALICANTE, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Alicante ha invertido, durante la presente legislatura, la más de 5,8 millones de euros en la comarca de la Vega Baja para el desarrollo de distintas acciones y proyectos vinculados con el medio ambiente.

Así lo ha destacado este miércoles el diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, tras reunirse con el alcalde de San Fulgencio, José Sampere, para escuchar las necesidades de la localidad y conocer las actuaciones que en esta materia se están desarrollando actualmente, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En estos últimos cuatro años, hemos invertido 175.000 euros en San Fulgencio", ha detallado Sánchez, quien ha añadido que "desde la institución provincial trabajamos día a día junto a nuestros ayuntamientos para impulsar acciones que nos permitan, no sólo favorecer la protección del entorno, sino también mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Entre las inversiones más significativas se encuentran los 1,1 millones de euros destinados al impulso de la movilidad sostenible y la reducción de la contaminación atmosférica. Con este propósito, la Diputación ha suministrado 42 vehículos eléctricos a 24 localidades de la comarca, entre ellas a San Fulgencio, que ha recibido una furgoneta y un automóvil por un importe total de 56.397 euros.

Asimismo, destaca la partida de 650.000 euros para la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan Provincial de Ahorro Energético, un importante paquete económico que contempla, entre otras actuaciones, la realización de obras de mejora del comportamiento térmico de los edificios municipales, la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y placas fotovoltaicas para autoconsumo o la renovación de los sistemas de alumbrado público.

Al respecto, San Fulgencio ha obtenido una subvención de 60.000 euros para llevar a cabo las obras de mejora de la eficiencia energética en varios inmuebles e instalaciones municipales como el edificio del Ayuntamiento (climatización/calefacción), donde se instalarán nuevos equipos multi-split, así como una unidad de tratamiento de aire de renovación con recuperación de calor en la extracción.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente ha destacado la relevancia de este programa inversor "que impulsa la Diputación y que nos permite desarrollar acciones encaminadas a optimizar el consumo eléctrico de nuestros municipios y disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera, con la consiguiente y significativa reducción de la huella de carbono".

La gestión de los residuos sólidos urbanos, el control de dípteros -moscas y mosquitos-, la esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario o la creación, mantenimiento, conservación y mejora de parajes naturales y espacios verdes, son otras de las muchas acciones que la institución provincial ha subvencionado en la comarca entre 2019 y 2022.

En el caso concreto de San Fulgencio, destacan los más de 25.000 euros que la Diputación de Alicante ha destinado en los últimos cuatro años al control de dípteros y a la esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario, los 18.000 euros designados a la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible -PMUS- o los 4.053 euros para atender el sobrecoste que el ayuntamiento debe afrontar por el envío de sus residuos a instalaciones externas.

Durante el encuentro, en el que también han participado miembros de la corporación municipal, ha avanzado asimismo algunas de las convocatorias a las que podrá sumarse el consistorio en el próximo ejercicio como la nueva línea para la localización de amianto o el plan de ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres