jueves, 25 de abril de 2024 13:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juzgado impone cuatro meses de cárcel a una paciente que agredió a un médico de familia en Orihuela

La mujer pidió una nueva receta al tener una "errónea" y tras la negativa del facultativo, le insultó y le arrojó objetos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 14:21


La mujer pidió una nueva receta al tener una "errónea" y tras la negativa del facultativo, le insultó y le arrojó objetos

ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela (Alicante) ha impuesto una condena de cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento de un año a una paciente por insultar y arrojar una pantalla protectora y un tensiometro a un médico de familia al que le pidió que le tramitara una nueva receta el pasado 26 de agosto en un centro de salud de la localidad, según ha informado el Colegio de Médicos de Alicante (COMA) en un comunicado.

Los hechos se produjeron alrededor de las 13.15 horas cuando la ahora condenada, que cuenta con antecedentes penales, solicitó el cambio de receta porque, según consta en la sentencia, "la que tenía era errónea" y tras la negativa del médico que le había atendido, la mujer "entró en un estado de agresividad, comenzando a insultar al profesional, para después arrojarle una pantalla de protección sobre él y un tensiómetro que no llegó a impactarle por haberse cubierto con la pantalla de protección anterior".

La pena de prisión de cuatro meses de cárcel por atentado, alcanzada por conformidad de las partes, queda en suspenso durante dos años con la condición de que la agresora no vuelva a delinquir en este periodo de tiempo.

La mujer tampoco podrá aproximarse al médico a una distancia no inferior a 300 metros a su lugar de trabajo, domicilio o cualquier otro espacio frecuentado por el especialista, ni mantener ningún tipo de comunicación por un periodo de un año.

El médico agredido denunció los hechos ante la Policía Nacional y se puso en contacto con la entidad judicial, donde fue atendido por la Asesoría Jurídica. "Hay que visibilizar el problema y concienciar a la población e incluso a los propios médicos para luchar contra las agresiones; no podemos consentir que se agreda y que no tenga ninguna consecuencia, cada agresión debe reflejarse en una denuncia", ha asegurado el secretario general del COMA, el doctor José Manuel Peris, quien insta a los compañeros a que se pongan en contacto con el Colegio.

"Estamos aquí para protegerles y defenderles. Ante insultos, amenazas y agresiones actuaremos sin dudarlo. La tolerancia siempre debe ser cero", insiste. El Colegio de Médicos también ha informado que asiste jurídicamente a la víctima a través de este servicio de defensa gratuito para los asociados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres