viernes, 27 de enero de 2023 17:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mazón promete defender el trasvase "en los tribunales y en la calle" en medio de las "peores previsiones"

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que defenderán el trasvase Tajo-Segura "en los tribunales, en la calle, con la verdad y con argumentos", a pesar de que ha afirmado que "desgraciadamente" tienen "las peores previsiones" sobre la decisión del Consejo de Ministros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 13:09


ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado que defenderán el trasvase Tajo-Segura "en los tribunales, en la calle, con la verdad y con argumentos", a pesar de que ha afirmado que "desgraciadamente" tienen "las peores previsiones" sobre la decisión del Consejo de Ministros.

Así se ha expresado este martes en el acto de presentación de nueva imagen de Aguas de Alicante, al ser preguntado por los medios de comunicación por el trasvase, después de que este martes se celebre una concentración junto al Palacio de la Moncloa, en Madrid, para reclamar al Gobierno que dé marcha atrás al recorte al Tajo-Segura incluido en los nuevos planes hidrológicos.

Mazón ha subrayado que trabajarán en "todas las vías posibles". "El trasvase no solamente se defiende en los despachos, y lo estamos haciendo; no solo con alegaciones, que lo estamos haciendo; no solo con argumentos técnicos, científicos y reales, y lo estamos haciendo. También se defiende al lado de los regantes todos los días, y lo vamos a seguir haciendo pase lo que pase. En los tribunales, en la calle, con la verdad, con argumentos y con la serenidad que nos da el saber que la razón está de nuestra parte. Nos asiste la razón y la vamos a defender en cualquier caso y en todo momento", ha aseverado.

Igualmente, ha lamentado que la situación es "dramática desde hace demasiado tiempo" y ha reiterado que "el PSOE ha recortado ya 22 veces el Tajo-Segura, sin ninguna justificación y por encima del criterio de los técnicos". "Ahora sería una más, pero probablemente de las más duras, más injustas y más salvajes", ha enfatizado.

Mazón ha criticado la "falta de defensa" de la Generalitat, que "se abstuvo en el Consejo del Agua" y provocó "un daño irreparable a la hora de un relato de defensa". "¿Cómo es posible que todas las comunidades del PP votaran en contra y fuera precisamente la Comunitat Valenciana de (Ximo) Puig la que se abstuvo en el Consejo del Agua, que ha venido antes de todas las resoluciones que están a punto de ocurrir?", se ha preguntado. "Esto nos ha dejado atónitos a todos, me parece una gestión injustificable", ha subrayado.

En la misma línea, ha considerado "injustificable el ataque, el asedio y la injusticia" con el trasvase, al tiempo que ha lamentado que "desgraciadamente" tienen "las peores previsiones" respecto a la decisión del Consejo de Ministros.

En cualquier caso, Mazón ha apuntado que la decisión de recortar el Tajo-Segura "va contra el medioambiente y contra la sostenibilidad", al tiempo que ha indicado que el trasvase es "medioambiente y sostenibilidad, es menos caro energéticamente y menos costoso".

"Hasta 50 millones de árboles se juegan la vida con decisiones como la de hoy. Cientos de miles de familias se juegan la supervivencia y su dignidad. La huerta de Europa hoy tiene un 'match ball' que ya solo pensamos que puede ser reversible con el PSOE fuera de las instituciones. Desgraciadamente, no podemos llegar ya a otra conclusión", ha recalcado.

Antes del acto de presentación de la nueva identidad corporativa de Aguas de Alicante, Mazón ha resaltado que es una empresa que ha ayudado a "defender y gestionar adecuadamente el agua en una tierra donde escasea". "Tenemos la obligación de establecer los mejores mecanismos para aprovechar hasta la última gota de agua. No podríamos demandar agua, reivindicar agua, si no predicamos con el ejemplo de responsabilidad, de tratar cada gota de agua como si fuera oro, porque para nosotros lo es", ha expresado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres