jueves, 18 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nieve hace acto de presencia en la Marina

La nieve ha hecho acto de presencia durante la jornada de este martes en localidades de la Marina Alta y la Marina Baixa, zona donde mañana miércoles se esperan de nuevo las precipitaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2023 - 19:02


ALICANTE/VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La nieve ha hecho acto de presencia durante la jornada de este martes en localidades de la Marina Alta y la Marina Baixa, zona donde mañana miércoles se esperan de nuevo las precipitaciones.

El frío intenso ha dejado imágenes blancas en forma de nieve o aguanieve, incluso, en puntos poco comunes de la geografía de la Comunitat por su cercanía al mar, como Benidorm, Benissa o Xàbia. Más hacia el interior, en municipios como la Vall de Laguar o Tárbena, se han registrado estampas típicamente invernales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana informa de débiles nevadas en la Marina Alta y anuncia que mañana continuará las lluvias "penetrando incluso algo más hacia el Comtat y Alcoià, aunque la cota de nieve irá subiendo desde los 500 m al principio, hasta los 1.000".

Igualmente, en sierras del sur de Alicante ha nevado de forma débil en cotas superiores a 500 metros, agrega.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' había activado para hoy la alerta de nivel dos por bajas temperaturas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Ante la alerta por frío, el 112 recomienda evitar las salidas o desplazamientos dado que el peligro extremo se produce cuando hay ventisca, así como evitar la entrada de aire extremadamente frío en los pulmones, protegiendo rostro y cabeza.

Asimismo, recuerda que en los hogares hay que tener cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a las cortinas y visillos, al tiempo que ha aconsejado tener cuidado con el aislamiento de la casa y evitar corrientes.

También Aemet había activado el nivel de riesgo por bajas temperaturas en las zonas del litoral norte e interior de Alicante y el interior sur y litoral sur de Valencia, con mínimas entre -4 y -3 grados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres