viernes, 19 de abril de 2024 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Detenido por grabar a mujeres en vestuarios y baños públicos de un centro comercial

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años por grabar supuestamente con su teléfono móvil a mujeres cuando se cambiaban en vestuarios femeninos o utilizaban el cuarto de baño de un centro comercial de Alicante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 12:58


ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años por grabar supuestamente con su teléfono móvil a mujeres cuando se cambiaban en vestuarios femeninos o utilizaban el cuarto de baño de un centro comercial de Alicante.

Tras el arresto, la investigación policial continúa para identificar a las posibles víctimas, según ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.

Los agentes iniciaron la investigación tras la denuncia interpuesta por una mujer que se estaba cambiando dentro de un vestuario femenino y que observó un teléfono móvil que la enfocaba directamente desde la puerta de entrada.

La mujer no pudo ver quién estaba grabando pero puso en conocimiento los hechos a los vigilantes de seguridad y, después, interpuso la citada denuncia policial.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del distrito norte de Alicante se encargaron de obtener imágenes del lugar en el que se habían producido los hechos y accedieron al listado de las personas que habían accedido al recinto.

Tras visionar las imágenes proporcionadas por el servicio de seguridad del lugar, pudieron ver a un varón que se dirigía a la puerta de los vestuarios femeninos y, tras comprobar que no había nadie alrededor, se adentró en la zona del vestuario, del que salió un minuto después llevando en la mano un teléfono móvil.

Los agentes cotejaron las imágenes con los datos de filiación de las personas que accedieron al recinto y consiguieron centrar la investigación en un hombre.

Tras varias gestiones, los investigadores lograron determinar que este varón era el presunto autor de la grabación, por lo que iniciaron un dispositivo para localizarle y detenerle.

Una vez arrestado, los agentes hallaron en su teléfono móvil diversos vídeos de mujeres cuando hacían uso de baños públicos.

El modus operandi utilizado consistía en acceder a los servicios públicos de mujeres y cuando éstas hacían uso del mismo, el detenido desde fuera les grababa con su teléfono móvil. Para conseguirlo, elevaba el terminal con el brazo por la parte superior del baño.

El detenido tras declarar en dependencias policiales ha sido puesto en libertad a la espera de ser citado en sede judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres