viernes, 19 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Tres detenidos por robar y golpear con un puño americano a dos agricultores

Una de las víctimas quedó inconsciente y tendida en el suelo tras la agresión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/3/2023 - 13:33


Una de las víctimas quedó inconsciente y tendida en el suelo tras la agresión

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de entre 37 y 49 años, acusados de un presunto delito de robo con violencia e intimidación a dos agricultores --padre e hijo-- en Callosa del Segura (Alicante). Los arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, golpearon supuestamente con un puño americano a las víctimas, una de las cuales quedó inconsciente.

El Equipo contra Robos en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil de Torrevieja ha realizado este operativo en el marco del Plan Nacional de la lucha contra los delitos ocurridos en las explotaciones agrícolas y ganaderas, según ha informado el instituto armado este viernes en un comunicado.

Los hechos se produjeron el 14 de marzo, cuando un hombre y su hijo se dirigieron a la finca de Callosa de Segura (Alicante) en la que trabajaban. Una vez que llegaron a la explotación agrícola, sorprendieron a los tres detenidos supuestamente sustrayendo frutos de la plantación.

Los denunciantes les pidieron explicaciones y les exigieron que dejasen los frutos. En ese momento, uno de los detenidos se abalanzó supuestamente sobre las víctimas y comenzó a atacarlas.

Según los denunciantes, uno de los asaltantes cogió al padre y le golpeó fuertemente en la cara con un puño americano. Tras esta agresión quedó tendido en el suelo inconsciente. Acto seguido, el hijo del agredido se dirigió a socorrer a su padre, pero el agresor también le propinó un fuerte golpe y lo dejó aturdido. En ese momento, los presuntos ladrones aprovecharon para huir del lugar.

El Equipo ROCA de Torrevieja, tras las labores de investigación realizadas en las que se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil de Callosa de Segura, lograron identificar a los autores.

El 15 de marzo detuvieron primero a dos de los autores de la presunta agresión y "a las pocas horas" localizaron al tercer hombre en Redovan (Alicante) gracias a la colaboración de la Policía Local.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Orihuela, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres