miércoles, 24 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Cae una banda que cultivaba marihuana en Alicante y Elche para distribuirla por el norte de Europa

Intervienen 1.660 plantas y detienen a nueve hombres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 10:58


Intervienen 1.660 plantas y detienen a nueve hombres

   ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

   La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización asentada en la provincia de Alicante que supuestamente se dedicaba al cultivo de marihuana para distribuir la droga posteriormente por países del norte de Europa.

   Esta operación conjunta se ha saldado con nueve hombres detenidos, de entre 20 y 36 años, ocho de los cuales ya han ingresado en prisión, según ha informado la Policía Nacional este martes en un comunicado.

   La investigación policial empezó tras recibir los agentes información de una compañía de distribución eléctrica que colabora con las Fuerzas y Cuerpos del Estado para detectar fraudes en el suministro. La entidad alertó de un consumo excesivo de electricidad con pérdidas en la red provenientes de una nave industrial de un polígono de Alicante.

   Tras recibir la información, los agentes realizaron múltiples vigilancias y seguimientos que permitieron determinar que los nueve detenidos pertenecían supuestamente a una organización criminal estructurada y jerarquizada en la que cada uno de ellos desempeñaba una función específica.

   Los arrestados cultivaban la marihuana en dos naves industriales ubicadas en las ciudades de Alicante y Elche en la provincia de Alicante. Una vez recolectada la droga, la distribuían por diferentes países del norte de Europa.

   Los policías realizaron cuatro registros, dos de ellos en viviendas de las localidades de Xàbia y Polop de la provincia de Alicante. También realizaron dos registros en las citadas naves industriales. Las dimensiones de estas naves permitían cultivar gran cantidad de plantas en cultivos indoor.

   En los registros se han incautado 1660 plantas de marihuana. 445 gramos de hachís, 605 gramos de marihuana, 510 euros en efectivo, un vehículo utilizado por los detenidos para transportar la droga, y múltiples útiles destinados al cultivo y la manipulación de estas sustancias estupefacientes.

   Los nueve detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia de Alicante, Elche y Villajoyosa, que han decretado el ingreso en prisión para ocho de los arrestados.

   Esta actuación policial, denominada 'Operación Bulquize', se ha desarrollado por parte de agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Alicante (UDYCO) y en ella han colaborado agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Altea y Sant Vicent del Raspeig.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres