sábado, 20 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fira Alacant operará oficialmente como empresa pública a partir del 1 de abril

Fira Alacant operará oficialmente como empresa pública a partir de este sábado 1 de abril. Este jueves se ha reunido el consejo de administración para designar oficialmente los cargos de la nueva sociedad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2023 - 16:59


ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Fira Alacant operará oficialmente como empresa pública a partir de este sábado 1 de abril. Este jueves se ha reunido el consejo de administración para designar oficialmente los cargos de la nueva sociedad.

El consejo ha nombrado como directora general de la mercantil a Beatriz Serrano --quien ya ocupaba este mismo cargo en IFA--, como vicepresidente primero del consejo a Carlos Baño y como vicepresidenta segunda del consejo a María Ángela Cano.

El último paso para que el recinto ferial opere como empresa pública se llevará a cabo este viernes, cuando el pleno del Consell ratifique por última vez la cesión de activos y pasivos, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que "después de un largo proceso", han refundado la institución ferial, que ha calificado de "vital para la economía alicantina", y ha puesto en valor que la han transformado "en una entidad de derecho público de la Generalitat, garantizando su viabilidad".

"Con esta nueva gestión esperamos iniciar una nueva etapa en la que se puedan incrementar las ferias y los expositores para revitalizar la economía, porque contamos con unas instalaciones excepcionales", ha recalcado.

Fira Alacant será la encargada de organizar e impulsar la actividad ferial en el recinto, como ha venido desarrollando a lo largo de toda su historia. Con ello, el calendario ferial y de eventos del recinto no se verá alterado y seguirá su curso natural con la celebración de las ferias ya programadas para este año, como el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, Firauto + Expocar & Sobre2ruedas o Alicante Gastronómica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres