sábado, 20 de abril de 2024 06:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Baldoví promete construir 100 centros educativos, incorporar 5.000 docentes y comedor escolar gratuito

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha prometido la construcción de un centenar de centros educativos nuevos, la incorporación de 5.000 docentes e implantar el comedor escolar gratuito.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2023 - 14:47


ALICANTE, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, ha prometido la construcción de un centenar de centros educativos nuevos, la incorporación de 5.000 docentes e implantar el comedor escolar gratuito.

Así se ha expresado este miércoles Baldoví, durante un acto en Elche (Alicante) con la miembro de Compromís y consellera de Educación, Raquel Tamarit, y la candidata a la alcaldía de la ciudad ilicitana, Esther Díez, según ha indicado la coalición en un comunicado.

Baldoví ha pedido el voto para la coalición valencianista en las elecciones del 28 de mayo, puesto que considera que su formación "garantizará más calidad educativa, más derechos consolidados y más igualdad de oportunidades para todas las personas".

En este sentido, ha enfatizado que la educación "ha sido desde el primer día una de las prioridades de la acción de Compromís en las instituciones". "Como maestro, soy totalmente consciente que la educación pública es un garante fundamental de la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, independientemente de la cuenta corriente que tengan", ha resaltado.

Asimismo, ha destacado que apuestan por "ir ensanchando derechos y mejorar la calidad educativa". "Unos derechos que se ven amenazados por el PP y su alergia a la educación pública. Habría que hacerle una pregunta al señor Mazón: de los 15.000 docentes incorporados estos ocho años, ¿cuántos quiere recortar? ¿Aplicaría el acuerdo al que ha llegado la consellera Tamarit para incorporar a cerca de 5.000 maestros y profesores más en dos años?", se ha preguntado.

El candidato de Compromís ha apuntado que "todavía queda mucho por hacer" y ha detallado las propuestas de Compromís para la próxima legislatura, como son la construcción de 100 nuevos centros educativos con una inversión que superará los mil millones de euros.

Además, ha prometido incorporar a 5.000 maestros y profesores más los próximos dos años, según el compromiso de la consellera Tamarit con los sindicatos; a poner en marcha el comedor escolar gratuito en todos los centros públicos con una alimentación "basada en productos de proximidad, saludable y sostenible".

Igualmente, se ha comprometido a la gratuidad de toda la educación a partir de un año y a extender Xarxa Llibres también a la Formación Profesional para "completar este programa en todo el proceso formativo".

"DIGNIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA"

Por su parte, Tamarit ha destacado que los "pilares de actuación" de la coalición "siempre han sido la dignificación de la educación pública, la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, la innovación, la inclusión y la reconstrucción y dignificación de las infraestructuras escolares públicas". "Todos esos conceptos tienen cifras y nombres de proyectos concretos que influyen positivamente en el día a día de cada casa", ha resaltado.

En ese sentido, ha mencionado la labor realizada en el acceso en la red educativa de 0 a 3 años, "subiendo un 40% la escolarización a los 2 años", y el aumento del Bono Infantil para escoletes; así como la implantación de Xarxa Llibres, con la que "este año 460.000 alumnos tienen los libros de texto gratis"; el incremento de becas comedor hasta los 145.000 beneficiarios; la construcción de 103 nuevos centros educativos con el Plan Edificant o la contratación de 15.000 nuevos profesores y profesoras, "con un horizonte fijado hasta 2025 para llegar a los 20.000".

"MEJOR ATENCIÓN EDUCATIVA" EN ELCHE

Por su parte Esther Díez ha puesto en valor que en Elche "la plantilla de docentes de las escuelas y los institutos ha aumentado en casi 800 maestros y profesores". "Esto es sinónimo de mejor atención educativa en todos los aspectos", ha celebrado.

En la misma línea, ha destacado la construcción y ampliación de colegios e institutos y la próxima construcción del nuevo conservatorio de música con el plan Edificant. "Casi 53 millones de euros para 19 actuaciones solo en Elche. Desde el Ayuntamiento de Elche seguiremos implicados al máximo en colaborar con nuestros compañeros en la Generalitat para continuar haciendo políticas valientes también en educación", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres