jueves, 25 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alicante

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mas llama a la movilización para evitar un Consell con "negacionistas de cambio climático y violencia de género"

La cabeza de lista por Compromís a Les Corts en la provincia de Alicante, Aitana Mas, ha llamado a la movilización en el voto el próximo 28 de mayo para "detener a una derecha que situaría a negacionistas del cambio climático y la violencia de género" en el Consell.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 13:36


ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista por Compromís a Les Corts en la provincia de Alicante, Aitana Mas, ha llamado a la movilización en el voto el próximo 28 de mayo para "detener a una derecha que situaría a negacionistas del cambio climático y la violencia de género" en el Consell.

Así se ha expresado este jueves Mas durante un acto celebrado en la plaza del Mercado Central de Alicante, en recuerdo de las 300 personas muertas en 1938 en el bombardeo perpetrado por la aviación fascista italiana, recoge la coalición valencianista en un comunicado.

"Este domingo nos jugamos un gobierno que gestione para los que más tienen o uno que luche contra el cambio climático y por la sanidad pública", ha enfatizado, al tiempo que ha llamado a la ciudadanía a favor de los derechos sociales, el ecologismo y una economía para las personas a movilizarse en estos comicios.

En la misma línea, ha advertido que el 28M la sociedad se "juega" el futuro. "Un futuro que pasa por votar a Compromís para una mejor atención sanitaria, mejores derechos laborales y más escuelas de 0 a 3 años. Este domingo votamos si la gestión del cambio climático va a quedar en manos de un gobierno de derechas con negacionistas o si nos vamos a luchar en serio contra el mismo", ha insistido.

"Elegimos entre un pasado del que huimos, un pasado que no prioriza las necesidades de la ciudadanía, o un futuro que continúe avanzando en derechos sociales históricos y continuar implementándolos", ha recalcado.

Mas, actual vicepresidenta y consellera de Igualdad, ha prometido que la primera medida de Compromís será empezar a tramitar un parque de vivienda pública y ha criticado las propuestas del PP de "quitar el impuesto de sucesión a los que más tienen, a quien hereda más de un millón de euros de patrimonio".

"Esto votamos este domingo, si queremos a los que bajan los impuestos a los que más tienen o los que impulsarán medidas para mitigar el cambio climático, para blindar derechos sociales, para concentrar la inversión sanitaria en los centros de salud y comunitarios, para continuar mejorando nuestra economía y diversificando e innovando nuestro tejido productivo", ha sostenido.

Sobre Alicante, ha resaltado la "importancia" que tendrá la circunscripción en la formación del próximo gobierno valenciano y ha insistido en pedir la movilización y el voto para Compromís.

A VOTAR "LLUEVA, NIEVE O HAGA SOL"

"Quiero pedir a la gente que vaya a votar llueva, nieve o haga sol. Tenemos que volver a decir a los que ya echamos por corruptos y despilfarradores que no queremos un gobierno de derechas que gestione para sus amiguitos y amiguitas", ha enfatizado.

Y ha rematado: "Por eso pido el voto para Compromís, para una fuerza política que decantará el gobierno de la Generalitat. En Alicante el último diputado se disputa entre el PP y Compromís. Necesitamos hasta el último voto para gobernar la Comunitat".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres