martes, 17 de enero de 2017 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez Rubio ve "vital" el cruce de datos para "evitar la impunidad de asesinos" como el de Huércal de Almería

Dice que la mujer asesinada "no tiene por qué ser conocedora" de sus otras órdenes de alejamiento y aboga por "mecanismo" de control

Sucesos.-Decretan prisión para el acusado de matar a una mujer en Huércal, al que le constan condenas

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Francisco S.G.S., el hombre acusado de matar el pasado domingo a su expareja sentimental, con la que había tenido una breve relación, en el municipio de Huércal de Almería.

La Junta destina 3,4 millones de euros para escuelas taller y talleres de empleo este año

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo con una dotación presupuestaria de 49 millones de euros para toda Andalucía y 3,4 millones para la provincia de Almería.

Turismo.- Los vecinos de Lubrín lanzarán miles de roscos de pan sobre San Sebastián el 20 de enero

Los vecinos de Lubrín (Almería) se encuentran ultimando los detalles para que, el próximo 20 de enero, su Patrón, San Sebastián, reciba miles de roscos de pan con motivo de sus fiestas, declaradas de Interés Turístico Andaluz, por lo vistoso del evento, y que cuentan con el apoyo de la Diputación de Almería.

Un total de 427 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio reciben su certificado de profesionalidad

Un total de 427 auxiliares del Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio que presta la Diputación de Almería a través de la empresa Clece, han recibido su certificado de profesionalidad. Un documento requerido para seguir prestando este servicio y que ya tiene el 80 por ciento de la plantilla, compuesta por un millar de auxiliares repartidas en los 97 municipios que han cedido este servicio a la Diputación.

Tribunales.-Acepta cinco años de prisión por matar a un hostelero a golpes con un cerrojo de metal

F.E.R., el vecino de Pechina (Almería) acusado de un delito de homicidio consumado después de que acabara con la vida de un hostelero de una conocida cafetería de la barriada de El Zapillo de la capital almeriense, ha aceptado cinco años de prisión tras haber reconocido que golpeó en la cabeza hasta la muerte a su víctima con un cerrojo de metal en el transcurso de una pelea.

Sucesos.-Investigan al exempleado de un invernadero de pepinos por destrozos en la finca tras su despido

La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el extrabajador de una finca agrícola de El Ejido (Almería) que fue despedido tras 14 años de relación laboral por los destrozos ocasionados con posterioridad a su cese en una plantación de pepinos mini que afectó a 720 plantas, sentido en el que los agentes sopesan que pudiera obrar "por despecho" hacia su jefe.

Turismo.- 'Costa de Almería' se muestra a 90 periodistas en la presentación de la Ducati Scrambler DS

El destino 'Costa de Almería' está deslumbrando a 90 periodistas de todo el mundo que participan, durante esta semana, en la presentación del último modelo de la marca de motocicletas Ducati. El Fort Bravo, en pleno Desierto de Tabernas, se ha convertido en el epicentro de la puesta de largo, en primicia y a nivel mundial, de la 'Scrambler Desert Sleed', una nueva versión enduro del reputado modelo de la marca italiana inspirada en el mundo de la moto todoterreno que, en los años 60 y 70, hizo historia en Estados Unidos.

PP de Adra critica las "artimañas" del PSOE ante su diálogo con Plataforma para retirarles del gobierno local

La portavoz el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Adra (Almería), Carmen Belén López (PP), ha criticado la "ambición desmesurada" que, a su juicio, tiene la portavoz del grupo municipal del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, a quien ha acusado de "usar todas las artimañas a su alcance para ascender en su carrera política sin importarle ni Adra ni los abderitanos".

Tribunales.-El Supremo admite un recurso del Ayuntamiento de Carboneras sobre la zonificación del Algarrobico

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) contra la sentencia del TSJA en la que resolvía que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) de 2008 es conforme a derecho con la única excepción de la calificación dada al sector ST-1 o 'Algarrobico' que, como ya resolvió en firme el Tribunal Supremo (TS), es nula ya que le corresponde la que tenía en la misma norma de 1994, "área ambientalmente protegida".

Agentes de Medio Ambiente decomisan seis redes y un hurón en una intervención contra la caza furtiva

Agentes de Medio Ambiente han decomisado en una rambla del paraje 'Morera', en la localidad de Huércal-Overa (Almería), seis redes y un hurón, utilizados para la captura de conejos, cuyo propietario carecía de la autorización administrativa para este tipo de caza.

El Defensor pide por segunda vez a Educación que informe sobre las medidas antiacoso en un IES de Olula

El Defensor del Menor de Andalucía ha solicitado por segunda vez a la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Almería que informe de las medidas antiacoso que se aplicaron en el IES Rosa Navarro de Olula del Río (Almería) a raíz del caso del menor de 12 años que fue agredido el pasado mes de septiembre en horario lectivo.

Queman cinco contenedores durante la madrugada de este martes en la zona de la Avenida del Mediterráneo

Durante la madrugada de este martes han sido quemados cinco contenedores de residuos en la capital almeriense, en concreto, en dos ubicaciones diferentes de la Avenida del Mediterráneo y en la calle La Merced, vía cercana a esta arteria principal de Almería.

Sucesos.-El detenido por supuestamente matar a una mujer en Huércal de Almería pasa a disposición judicial

El detenido por supuestamente asesinar a Antonia A.G., vecina de Huércal de Almería de 33 años de edad y natural de Canjáyar, ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Violencia sobre la mujer número uno de Almería este martes, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Sucesos.- Rescatadas 34 personas, entre ellas tres bebés, de una patera avistada cerca de isla de Alborán

Salvamento Marítimo en Almería ha rescatado en la tarde de este lunes a 34 personas, entre ellas tres bebés, de una patera avistada a una media milla de la isla de Alborán, siendo trasladadas en estos momentos al puerto pesquero de la capital almeriense, al que llegarán en torno a la medianoche.

Ayuntamiento felicita a los vecinos de Pescadería por la licitación de las obras de la Casa del Mar

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha saludado este lunes el anuncio de licitación de las obras de la Casa del Mar de Pescadería por parte de la Junta de Andalucía, si bien ha considerado que la misma es "mérito de los vecinos del barrio, de su esfuerzo, presión y empuje" ya que llegaron "incluso a realizar una huelga de hambre al sentirse engañados por la Junta de Andalucía y el PSOE".

PSOE insta al Gobierno central a incluir en los Presupuestos Generales el desagüe de la Balsa del Sapo

Los diputados nacionales del PSOE de Almería Sonia Ferrer y Juan Jiménez van a instar al Gobierno central a que incluya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 el dinero necesario para iniciar la construcción del túnel de desagüe de la Balsa del Sapo.

La Junta defiende la "decisión de integrar" los colegios Francisco Fenoy y Virgen del Saliente de Albox

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, ha manifestado que la decisión de integrar el CEIP Francisco Fenoy en el CEIP Virgen del Saliente "responde a la necesidad, ampliamente manifestada por diversos sectores de la comunidad educativa", de resolver la situación planteada a partir de 2012, cuando un terremoto afectó las instalaciones del primero de los centros escolares.

El Ayuntamiento cifra en más de 400.000 euros el gasto derivado de "actos vandálicos" en 2016

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, ha señalado este lunes que los gastos derivados de "actos vandálicos" en la capital han supuesto un coste de "más de 400.000 euros" en 2016, una cifra con la que "podríamos doblar las ayudas a familias necesitadas con menores y colectivos de especial necesidad", según el edil.

Plataforma, PSOE y C's inician conversaciones para retirar al PP del gobierno en el Ayuntamiento de Adra

Los partidos políticos de Plataforma Ciudadana Abderitana, PSOE y Ciudadanos que conforman los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Adra (Almería), donde gobierna el popular Manuel Cortés con mayoría simple, han iniciado conversaciones de cara a un posible cambio de gobierno en la localidad mediante una moción de censura si bien, por el momento, tan solo están en la búsqueda de "puntos en común".

Ecologistas exige al CSN el acopio "provisional" de la tierra contaminada en Palomares desde hace 51 años

Ecologistas en Acción ha pedido este lunes al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la "clausura inmediata" de la instalación nuclear existente en la pedanía cuevana de Palomares, en Almería, al considerar que se trata de un "cementerio nuclear ilegal", de forma que ha interesado que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) proceda al "almacenamiento provisional" de las tierras contaminadas desde hace ya 51 años a raíz de la caída de cuatro bombas termonucleares en la zona tras un accidente de avión del ejército estadounidense.

El delegado de Empleo visita a los empleados de Hark Mármoles en Macael, que cumplen una semana de protesta

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería, Miguel Ángel Tortosa López, ha mantenido este lunes un encuentro con los 34 trabajadores de la empresa Hark Mármoles S.L.U., que desde hace una semana mantienen una protesta ante las puertas de su centro de trabajo en el Polígono Industrial 'Rubira Sola' de Macael.

Turismo.- El cine y David Bisbal, protagonistas de los actos de 'Costa de Almería' en Fitur 2017

El cine, con la presentación la película 'Zona Hostil', de Adolfo Martínez el miércoles 18 de enero, y el encuentro con David Bisbal el jueves 19, serán los protagonistas de los actos principales que desarrollará el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación para promocionar el destino 'Costa de Almería' en Fitur 2017, que se celebra en Madrid entre el 18 y 22 de enero.

El Museo Arqueológico registró en 2016 más de 76.000 visitas gracias a escolares y colecciones propias

El Museo Arqueológico de Almería registró el pasado año 76.040 visitantes a sus instalaciones, lo que supone el año con mayor afluencia desde su creación en 1934 y desde que la institución estrenara nueva sede en 2006, sentido en el que el aumento de escolares y la exposición de colecciones propias ha repercutido en las cifras.

Diputación muestra su repulsa ante el último caso de violencia de género en Huércal de Almería

La Diputación Provincial de Almería ha mostrado este lunes su repulsa ante el último caso de violencia de género, ocurrido en Huércal de Almería, y a las puertas del Palacio Provincial se han congregado diputados provinciales y representantes de varios ayuntamientos de la provincia para rechazar este tipo de violencia de género y homenajear con un minuto de silencio a Antonia, supuestamente asesinada por su expareja este fin de semana.

CGPJ apela al "diálogo" de los poderes públicos para "erradicar" la violencia machista tras la última muerte

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Álvaro Cuesta ha apelado este lunes al "diálogo" y al "acuerdo" de "todos los poderes públicos" para "hacer frente y erradicar esta lacra de la violencia de género" tras el último caso que ha tenido lugar en Huércal de Almería (Almería), donde una mujer fue asesinada este domingo presuntamente por un hombre con el que había tenido una breve relación.

Sucesos.-Huércal de Almería declara 24 horas de luto por la última víctima de violencia de género

El Ayuntamiento de Huércal de Almería (Almería) ha celebrado este lunes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado la declaración institucional de condena tras los hechos ocurridos este domingo en el municipio y que han costado la vida de una vecina supuestamente a manos de su expareja. Asimismo, se han declarado 24 horas de luto oficial que comenzarán a las 00,00 horas de este martes.

Sucesos.-El detenido por el crimen de Huércal de Almería tiene cuatro órdenes de alejamiento anteriores

El detenido como presunto autor de la muerte de su expareja en Huércal de Almería este domingo, de 30 años de edad, nacionalidad española y que responde a las iniciales F.S.G.S. cuenta con cuatro órdenes de alejamiento de cuatro parejas anteriores, víctimas de malos tratos.

Cultura recibe 15 candidaturas de toda España para dirigir el Centro Andaluz de la Fotografía

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha recibido un total de 15 candidaturas "de toda España" para dirigir el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería, tras el cese en septiembre del pasado año del hasta entonces director del centro Pablo Juliá.

Sucesos.-Detenido un hombre de 39 años acusado de apuñalar dos veces a su vecina en el barrio de El Puche

La Policía Nacional ha detenido a M.S., de 39 años y natural de Marruecos como autor confeso de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que supuestamente asestara dos puñaladas a su vecina del piso inferior en un bloque de viviendas ubicado en la barriada almeriense de El Puche.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres