viernes, 19 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.El alcalde destaca el 80% de ocupación hotelera, la "mejor de los últimos cuatro años"

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha celebrado este lunes que la ocupación hotelera en la capital haya alcanzado el 80 por ciento y ha considerado "magnifico" el balance debido a la "alta participación", a la que ha acompañado la "buena climatología".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 16:02

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha celebrado este lunes que la ocupación hotelera en la capital haya alcanzado el 80 por ciento y ha considerado "magnifico" el balance debido a la "alta participación", a la que ha acompañado la "buena climatología".

Rodríguez-Comendador ha destacado en un comunicado que la ocupación hotelera ha sido la "mejor" de los últimos cuatro años al tiempo que ha indicado que la "presencia masiva" de visitantes "es el mejor reflejo de la proyección que tiene la Semana Santa almeriense".

"Ha habido muchísima gente en la calle, se está notando que hay una pequeña recuperación económica que está llegando al bolsillo de los ciudadanos y lo hemos podido ver en las terrazas completamente llenas de los bares y restaurantes y eso quiere decir que ha habido un pequeño respiro para el sector hostelero, lo que es fundamental para nuestra economía", ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que la Oficina Municipal de Turismo ha incrementado un 50 por ciento el número de atenciones durante las vacaciones de Semana Santa con respecto al año anterior, alcanzando las 1.800, mientras que el número de asistentes a las rutas guiadas ha pasado de 200 a 300, lo que supone un aumento también del 50 por ciento.

Rodríguez-Comendador ha saludado, asimismo, que "la normalidad" haya sido la nota predominante y ha calificado de "eficaz y resolutiva"" la respuesta de las diferentes unidades municipales ante las eventualidades que se hayan podido producir.

Por otro lado, la normalidad volvió en la mañana del domingo al Paseo de Almería y menos de veinticuatro horas después de finalizar la Semana Santa ya habían sido retirados los 1.090 asientos que el Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas Mayores, había colocado para el uso de los miles de ciudadanos que cada año disfrutan de nuestra Semana de Pasión.

El Área de Fomento y Servicios Ciudadanos ha iniciado también la colocación de los elementos del mobiliario urbano retirados para facilitar la instalación de los asientos y el paso de los desfiles procesionales, "haciendo que se recobre en un tiempo récord la normalidad de tránsito y circulación", según ha indicado el regidor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres