jueves, 18 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

Ecologistas ven una "estrategia" en TSJA y creen que podría "legalizar el Algarrobico aprovechando vacaciones"

La Plataforma 'Desmontando El Algarrobico' ha trasladado este miércoles su "preocupación" ante lo que considera una "estrategia" de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que deben decidir sobre la licencia municipal de obras concedida al hotel en 2003 y ha advertido de que "podrían aprovechar las vacaciones de verano para legalizarlo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 18:25

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)

La Plataforma 'Desmontando El Algarrobico' ha trasladado este miércoles su "preocupación" ante lo que considera una "estrategia" de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que deben decidir sobre la licencia municipal de obras concedida al hotel en 2003 y ha advertido de que "podrían aprovechar las vacaciones de verano para legalizarlo".

Cabe recordar que la Sección Tercera acordó la semana pasada levantar la suspensión del plazo para sentenciar sobre la conformidad o no a derecho de la licencia y emplazaba a la Junta andaluza para que, en un plazo de tres días, dijese si mantiene la petición de nulidad de la vista oral que se celebró en enero.

Resolvía así que ya se podía levantar la suspensión del plazo para dictar sentencia que se acordó el pasado 27 de marzo por imperativo del artículo 225 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y da así los últimos pasos antes de que se haga pública su resolución sobre si confirma o no la ilegalidad de la licencia que dictó en 2008 el juez Jesús Rivera.

En un comunicado, la Plataforma ha recordado el "sorprendente quiebro jurídico" que supuso la sentencia dictada el pasado 21 de marzo por esta sección en la que se declaraba como urbanizable el terreno sobre el que se asienta el hotel "en contra de veinte sentencias anteriores" y ha considerado que esta "estrategia" puede tener "su colofón final" con la "legalización" del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones "antes de que acabe el mes de julio".

Al hilo de esto, ha indicado que los "mismos jueces", en el periodo "inhábil del fin de semana", se hicieron con el expediente que había sido tramitado por Sección Primera del mismo tribunal para fallarlo "el lunes siguiente", por lo que "podrían aprovechar las vacaciones de agosto para minimizar la posible respuesta de las diferentes entidades y organizaciones que se han puesto de forma contundente a la continuidad de un hotel que es símbolo internacional de la especulación y de la destrucción impune del litoral español".

Ante lo que califican de "grave amenaza" ya que "podría legalizar también otros sectores del mismo término municipal, ubicados asimismo en el parque natural del Cabo de Gata Níjar", sólo restaría que la Junta procediese a ejecutar las sentencias, una en firme, que declara la titularidad pública del suelo.

La Plataforma ha asegurado, asimismo, que el resto de los partidos con representación en el Parlamento Andaluz "deben también instar" a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a "zanjar de una vez por todas esta situación, que se alarga ya desde hace más de diez años", y "reaccionar ante una inminente sentencia que va a afectar de forma muy negativa a la ya deteriorada imagen internacional de España y Andalucía".

"En este sentido y de forma urgente, sería fundamental que la Junta recurriera en interés de Ley la sentencia y de forma urgente durante el mes de Agosto, para dar los pasos necesarios para hacerse con la propiedad como ya apuntado", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres