viernes, 19 de abril de 2024 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

Moreno (PP-A) pide a Díaz un compromiso "serio y riguroso" con Almería en lugar de ir "a hacerse la foto"

Amat niega "reuniones privadas" con el líder del partido en Andalucía, que se ha visto "con más de 200 personas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2014 - 17:19

Amat niega "reuniones privadas" con el líder del partido en Andalucía, que se ha visto "con más de 200 personas"

ALMERÍA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, un "compromiso serio y riguroso" con los intereses de Almería en lugar de acudir solamente a "hacerse la foto" cuando existe una "deuda histórica" con la provincia por parte del Ejecutivo andaluz.

Según ha señalado Moreno ante los periodistas tras mantener un encuentro con responsables de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), la Junta tiene que "proteger, mimar y ampara a las provincias que, gracias a su talento y su capacidad, ha tenido riqueza" y tiene "un gran futuro".

"Le pido que no solo venga a Almería a hacerse fotos, que también está bien, pero que aparte de hacerse fotos, adquiera alguno de los compromisos que tenemos encima de la mesa en materia sanitaria, en materia educativa y en infraestructuras", ha apuntado el líder del PP-A, quien ha calificado de "muy productivas" las reuniones mantenidas días atrás con diversos sectores en la provincia puesto que le han permitido conformar una "radiografía exacta" de las necesidades de Almería.

En este sentido, el representante del PP en Andalucía ha asegurado que "va a contribuir a que Almería tenga un presente pero sobre todo tenga un mejor futuro de cara no sólo al contexto andaluz sino también español".

Con esto, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha rechazado las críticas del secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, sobre las reuniones mantenidas días atrás entre Moreno y los sectores sociales, económicos y culturales de la provincia, de modo que ha negado que fueran "reuniones privadas" ya que a las mismas han asistido "más de 200 y pico personas".

De este modo, ha agradecido a Moreno su trabajo en el partido para "defender y trabajar por y para Andalucía" así como las tres jornadas que ha compartido con los colectivos almerienses frente a las críticas del PSOE, al que ha culpado de la situación de sequía que atraviesa la provincia y que podría estar "resuelto" si durante su etapa en el gobierno no hubiera derogado el Plan Hidrológico Nacional.

Pese a esto, Sánchez Teruel ha vuelto a criticar que Moreno se haya instalado en el "estilo de la peor política cortijera, de señoritos y reuniones privadas de espaldas a la gente" en referencia a las reuniones de los últimos días, una de ellas supuestamente en una finca propiedad de Amat.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres