viernes, 19 de abril de 2024 13:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

PSOE pide al Gobierno que ponga "fin al agravio" y reclama 300 millones para el AVE Murcia-Almería en 2015

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido al Gobierno que preside Mariano Rajoy que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 se destinen "al menos 300 millones de euros" a la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería para "poner fin a los agravios del PP" con la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 19:17

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido al Gobierno que preside Mariano Rajoy que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 se destinen "al menos 300 millones de euros" a la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería para "poner fin a los agravios del PP" con la provincia.

En rueda de prensa para desgranar las "prioridades" para el nuevo curso de la agrupación socialista, Sánchez Teruel ha indicado que desde el PSOE "prestará especial atención" a la actuación del ejecutivo en materia de infraestructuras, cuyo "parón está afectando a la competitividad de Almería".

Ha señalado que la cuantía de 300 millones de euros que reclaman para el AVE Murcia-Almería sale de la suma "de la partida que corresponda para el año que viene y la compensación por los 200 millones que no se han gastado en 2013 y 2014, pese a que estaban en los presupuestos".

"Con los 200 millones que se han perdido se podría haber generado mucho empleo en esta provincia", ha trasladado Sánchez Teruel, quien ha anunciado en esta línea que para reivindicar las obras de la alta velocidad entre Almería y Murcia, tanto en la provincia almeriense como en el tramo murciano, acudirá el próximo martes a una cumbre en Lorca (Murcia), en la que los socialistas exigirán al Gobierno central que licite nuevos tramos de forma urgente.

Asimismo, ha señalado que en el nuevo curso político el PSOE peleará por la finalización de la variante de Roquetas. ""En 2014 hemos sido capaces de desbloquear la variante del Almanzora, y ahora es el turno de Roquetas", ha dicho.

Por otro lado, el líder de los socialistas almerienses ha instado al Gobierno de Rajoy a declarar Almería como "zona catastrófica por desempleo", a la vista de las cifras dadas a conocer por el Servicio Público de Empleo Estatal, que colocan a la provincia ante su "récord histórico" en número de parados, con 82.691 almerienses sin trabajo, "lo que supone 10.448 más que cuando el PP llegó a La Moncloa".

Ha insistido en que las administraciones gobernadas por el PP deben actuar "de manera inmediata" para generar puestos de trabajo. "Mientras que la Junta de Andalucía no ha parado de poner en marcha medidas, el Gobierno central no ha hecho nada y se sigue negando a aprobar un plan de empleo especial para zonas gravemente castigadas por el desempleo, como Almería", ha apuntado.

En el caso de la Diputación Provincial de Almería, ha acusado al presidente de la institución, Gabriel Amat, de "gastarse el dinero en una campaña de promoción encubierta del PP, a través del Plan de Promoción de la Agricultura, anunciado con las siglas PP-A, que son las mismas que las del PP de Andalucía, en lugar de poner en marcha un plan de empleo para la provincia, como sí han hecho las diputaciones de Jaén o Sevilla".

"No están en solucionar los problemas de la gente ni en gobernar para todos por igual", ha añadido, señalando además que este Plan "le da la mayor parte del dinero a los municipios de más de 20.000 habitantes, gobernados en su mayor parte por el PP, cuando la finalidad de la Diputación es ayudar a los municipios más pequeños".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres