viernes, 19 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

Una decena de edificios y fuentes se teñirán de morado para concienciar sobre la explotación sexual

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Políticas de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que bajo el lema 'No voy a ser una víctima de explotación sexual porque tengo otras oportunidades', pretende concienciar a los ciudadanos y hacer visible "la dura realidad que supone la explotación sexual", sentido en el que materializarán esta expresión a través de la iluminación en morado de diez fuentes y edificios de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2014 - 18:07

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Políticas de Igualdad, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que bajo el lema 'No voy a ser una víctima de explotación sexual porque tengo otras oportunidades', pretende concienciar a los ciudadanos y hacer visible "la dura realidad que supone la explotación sexual", sentido en el que materializarán esta expresión a través de la iluminación en morado de diez fuentes y edificios de la ciudad.

La compaña, que coincide con la conmemoración del día internacional contra la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual, tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, cuando, como colofón, se iluminarán de color morado diez edificios y fuentes ornamentales de la ciudad.

En concreto, según indica el Consistorio en una nota, se va a proceder a la colocación de 40 mupis en los que se sensibilizará a la sociedad sobre la explotación sexual en cuatro idiomas: ruso, rumano, árabe y español. Además, se van a editar 1.000 tarjetones, también en los cuatro idiomas, con el lema de la campaña. Estas tarjetas se van a repartir en las diferentes asociaciones.

Estas tarjetas servirán también de convocatoria para el acto simbólico de encendido de luces que se va a llevar a cabo como manifestación de repulsa a la vulneración de derechos de estas mujeres y que tendrá lugar el 23 de septiembre, a partir de las 20,45 horas.

Se van a iluminar diez edificios y elementos arquitectónicos de la ciudad en color morado para, simbólicamente, hacer visible esta forma de violencia. Los inmuebles son la Fuente de los 102 pueblos de Almería, el edificio modernista de la Puerta Purchena, el Teatro Apolo, Mercado Central, la Escuela Municipal de Música de Almería, las Torretas del Estadio Mediterráneo, los Centros de la Mujer de Cortijo Grande y de Alcalde Muñoz, así como la Fuente de los Cubos Avenida Mediterráneo y la fuente de la sirena del Auditorio.

Además, en los Centros de la Mujer quedará visible un gran lazo en color morado y unas banderolas informando de la conmemoración del 23 de septiembre y ese mismo día APRAMP dispondrá de una mesa informativa ubicada en el Paseo de Almería, a la altura de Puerta Purchena.

La concejal del Área de Igualdad, Carolina Lafita, ha estado acompañada por María Valverde de, Apramp, quien ha ofrecido algunos datos facilitados por el área de Extranjería del Ministerio Fiscal, como, por ejemplo, que este delito ha aumentado el último año en un 16 por ciento y que la mayoría de las mujeres son de origen extranjero.

La edil ha presentado todas las acciones que se van a llevar a cabo para "denunciar una realidad muchas veces desconocida y hacerla visible para sensibilizar a los ciudadanos sobre una situación que atenta contra la dignidad y otros derechos fundamentales. Sin duda, una forma de esclavitud moderna, una violación de los derechos humanos que requiere todos nuestros esfuerzos legislativos, policiales y también sociales para combatirla".

En la campaña, que se centra en el empleo para "romper el círculo de la prostitución", colaboran también Aimur, Mujeres en zonas de conflicto, Apramp, Médicos del Mundo, Hermanas Oblatas y Adoratrices. La primera de las acciones que va a desarrollar el Ayuntamiento son dos cursos de formación de camarera de piso, que se desarrollarán en el Centro de Integración Social Almeraya del casco histórico, en colaboración con la empresa Vitalsad y la empresa municipal Almería Urban. Cada uno de ellos estará destinado a 15 alumnas y dará comienzo el 22 de septiembre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres