viernes, 19 de abril de 2024 19:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGE

PP ve en las cuentas "crecimiento y consolidación económica" y augura creación de "7.000 empleos nuevos"

El PP de Almería ha indicado este miércoles que los presupuestos generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2015, con una partida para la provincia de 216,7 millones de euros, son los del "crecimiento y la consolidación económica", que en Almería tendrá su reflejo en la creación de "7.000 empleos nuevos y el descenso del desempleo en 4.000 personas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 17:54

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

El PP de Almería ha indicado este miércoles que los presupuestos generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2015, con una partida para la provincia de 216,7 millones de euros, son los del "crecimiento y la consolidación económica", que en Almería tendrá su reflejo en la creación de "7.000 empleos nuevos y el descenso del desempleo en 4.000 personas".

"Se reparten obras por toda la provincia y son solidarios, ya que impulsan el gasto social", ha subrayado en rueda de prensa el presidente provincial, Gabriel Amat, quien ha comparecido ante los medios junto a los diputados Rafael Hernando, Jesús Caicedo y Carmen Navarro.

Amat se ha centrado, en primer lugar, en la partida de 107 millones de euros destinada al AVE y ha destacado que los 'populares' consideran "más importante que el AVE se vaya acercando a Almería, como va a ocurrir en 2015 con su llegada a Murcia, que el hecho de que la provincia de Almería tenga construidos tres tramos pero que no conectan con nada".

En este sentido, ha trasladado que las previsiones son que en 2015 también se ejecute el tramo de alta velocidad de Pulpí a Cuevas del Almanzora y que se quede preparado para su adjudicación el tramo de Cuevas a Vera, "con lo cual ya estaríamos prácticamente conectados con los tramos que hay hechos en Los Gallardos", según ha subrayado.

"Hay una cosa clara y es que con el Partido Popular el tren de Alta Velocidad llegará a Almería bastante antes que si gobernara el PSOE", ha apuntillado Amat.

El líder provincial del PP ha destacado también la "importante" partida de casi 80 millones de euros para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), "de los cuáles 11,6 millones de euros irán destinados a solucionar los problemas de abastecimiento del Almanzora, donde un gran número de municipios no disponen a día de hoy de agua potable, a pesar de ser una competencia de la Junta de Andalucía, pero que, como en tantos casos, no ha cumplido con sus obligaciones".

Los presupuestos contemplan además la conclusión de la desaladora del Poniente, la restauración de la desaladora en el Bajo Almanzora, devastada por las riadas de 2012, así como la realización de importantes inversiones en el Puerto de Almería y el de Carboneras, según ha destacado.

Amat ha destacado también las partidas presupuestarias para "varios" Paseos Marítimos y para resolver el tema de la Balsa del Sapo, así como la conclusión en el año 2015 de la totalidad de la Autovía del Mediterráneo, la A-7.

COMPROMISO CON ALMERÍA

Hernando, por su parte, ha explicado que por lo que se refiere al conjunto de las inversiones reales "hay una clara apuesta del Gobierno por seguir impulsando obras de infraestructuras que tienen utilidad" y que responden, según ha dicho, "al sentido común" .

"Además avalan el compromiso del Partido Popular con Andalucía y con Almería, ya que muchas de esas inversiones, aunque no se hagan propiamente en la provincia, lo cierto es que nos veremos enormemente beneficiados. Esto ocurre por ejemplo con el Corredor Mediterráneo, que va a tener un impulso muy importante, ya que se van a invertir 1.058 millones de euros en todo su trazado y que permitirá conectar con Murcia y con Granada", según ha remarcado.

Ha hecho alusión a que en 2015 "las pensiones crecerán un 0,25, lo que implica que, por primera vez en Almería, el conjunto del gasto en pensiones superará los 1.100 millones de euros".

Por otro lado, ha referido otro anuncio del Gobierno de Rajoy, "como es la devolución del 25% de la paga extra que se suprimió al conjunto de los funcionarios en 2012, mientras que la Junta de Andalucía ya ha anunciado que, por tercer año consecutivo, seguirá recortando los salarios a los trabajadores andaluces".

"Vamos a devolver a los ciudadanos almerienses el esfuerzo que realizaron para mantener las políticas de ingresos del Estado, por lo que la reforma que entrará en vigor en enero de 2015 permitirá que los almerienses reciban en sueldos reales más de 60 millones de euros, lo que supone una reducción media en el IRPF del 12,5%. Del mismo modo, la reforma del Impuesto de Sociedades permitirá a las empresas disponer de otros 35 millones de euros adicionales para capitalizar sus empresas", ha concluido Hernando.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres