sábado, 20 de abril de 2024 06:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Turismo

Unos 28 bares ofrecerán 'Tapas de película' durante la celebración del Festival 'Almería en Corto'

Unos 28 bares y restaurantes de la capital van a participar en la ruta 'Tapas de película', que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre como actividad paralela en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 15:14

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

Unos 28 bares y restaurantes de la capital van a participar en la ruta 'Tapas de película', que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 7 de diciembre como actividad paralela en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'.

Los establecimientos de la ciudad que participan en la iniciativa ofrecerán "lo mejor de su cocina en el formato popular de la tapa y con nombres tan evocadores al séptimo arte como 'Indiana Jones', 'La muerte tenía un precio', 'Conan el Bárbaro' o las más actuales 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y 'Clavius'", según han indicado la asociación de hosteleros Ashal y la Diputación de Almería.

Con esta actividad, que arrancará en la 'Bodega Las Botas' el día 26, los hosteleros quieren "dejar patente el vínculo entre la gastronomía y el cine en Almería, ya que la llegada de cineastas provoca una auténtica revolución en lo económico, social y, por supuesto, en la hostelería almeriense", ha dicho el presidente de Ashal, Diego García, que ve el evento con una oportunidad para la captación de visitantes.

Los clientes serán los que, con sus votos, decidirán quién gana el Sol de Oro, de Plata y de Bronce. "Estos permitirán reconocer el trabajo del local que podrá lucir en forma de diploma su premio". Para motivar a la participación, Ashal ha previsto realizar un sorteo de un "viaje de película" a Roma para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el que se incluyen los vuelos.

Además se pondrá en marcha una promoción "happy hours", con lo que las consumiciones efectuadas entre las 12,00 hasta las 13,30 horas van a tener un precio de dos euros.

A la presentación de la actividad ha acudido la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, quien ha confirmado que esta iniciativa gastronómica se incorporará al catálogo de 'Almería en Corto' como complemento a la información que se da a los asistentes, turistas, visitantes y prensa especializada.

Por su parte, la concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Isabel Fernández, ha destacado cómo esta iniciativa "cierra un intenso año de actividades y rutas gastronómicas por la ciudad y provincia" mientras que la delegada territorial de Turismo, Encarna Caparrós, ha felicitado a la asociación por "la gran apuesta que hacen por la hostelería de la ciudad y por ofrecer productos gastronómicos originales y de gran calidad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres