jueves, 18 de abril de 2024 20:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22M

Amat (PP) achaca el adelanto al "fracaso" de Díaz, que deja "sin ejecutar" sus compromisos en la provincia

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha señalado este lunes que el adelanto electoral convocado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "sólo prueba el fracaso de su gobierno", sentido en el que le ha reprochado que deje "abandonados y sin ejecutar sus compromisos con los almerienses".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 19:43

ALMERÍA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha señalado este lunes que el adelanto electoral convocado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "sólo prueba el fracaso de su gobierno", sentido en el que le ha reprochado que deje "abandonados y sin ejecutar sus compromisos con los almerienses".

Amat ha indicado que el Ejecutivo de Díaz "ha castigado desde el primer momento a la provincia de Almería". "Lamentablemente la realidad vuelve a demostrar que nuestra provincia es la última para el PSOE y para una presidenta que, como buena heredera de Chaves y Griñán, vuelve a anteponer los intereses de su partido y los suyos propios, a los de los almerienses y andaluces", ha dicho en una nota.

Para Amat, el adelanto electoral es una "irresponsabilidad más de Susana Díaz, incapaz de hacer que Andalucía se enganche a la recuperación económica con el mismo ritmo que el resto de España". Además, ha criticado que por la "ambición personal" de la presidenta, los andaluces "tengan que ir a las urnas dos veces en apenas dos meses, un capricho absurdo que nos va a costar más de 14 millones de euros".

"A Susana Díaz no le interesa Andalucía, su único interés es el electoral. Ha cuadrado su agenda de circunstancias y conveniencias para quitarle la silla a Pedro Sánchez. Nuestra tierra es poco para ella, se le queda pequeña para su ambición y su ego, y está deseando irse a Madrid y competir en las primarias del PSOE", ha manifestado.

Así, ha vituperado a Díaz en cuanto a su gestión, que ha dejado "una provincia con 126.500 desempleados según la última EPA" y una sanidad "colapsada" sin el Hospital Materno-Infantil. Igualmente, ha criticado que Almería mantenga un elevado número de aulas prefabricadas, el trabajo de la Junta a favor de la agricultura y el mármol y su labor sobre las infraestructuras, "entre las que hay que destacar su fracaso en la Autovía del Almanzora, la variante de Roquetas de Mar, el vial intermedio del Poniente, el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, o la construcción de depuradoras como la de Antas, Huércal-Overa y Uleila del Campo".

"DOS OPCIONES" PARA EL 22 DE MARZO

Por otra parte, Amat ha afirmado que para las elecciones del próximo 22 de marzo "sólo hay dos opciones: la que utiliza a Andalucía como un 'kleenex', y la que garantiza la estabilidad y las reformas que Andalucía necesita para abandonar el furgón de cola de España y Europa tras tres décadas de PSOE".

El presidente de los populares almerienses ha apuntado que hace tres años "los andaluces dieron mayoritariamente su apoyo al PP como mejor opción para mejorar nuestra tierra, y que PSOE e IU, con su pacto de sillones, impidieron que llegara el cambio a Andalucía tras 32 años de gobiernos socialistas".

"Ahora el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas, y esta vez, ningún pacto de sillones hurtará la voluntad de los ciudadanos de que se produzca la alternancia en nuestra tierra", ha augurado Amat, para quien el PP "tiene las recetas y medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los andaluces y almerienses, para que haya más oportunidades, para que no tengamos que soportar más tasas de paro del 35 por ciento y para que Andalucía ocupe el lugar que se merece".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres