jueves, 18 de abril de 2024 23:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tribunales

Juez autoriza la venta por 1.060.000 euros de una filial de Tino Stone, lo que mantendrá 20 empleos

El juez de lo Mercantil de Almería ha autorizado la venta por 1.060.000 euros de los activos de una de las filiales de la compañía Tino Stone Group, que entró en liquidación en enero de 2013, así como derechos de extracción en una de las canteras de Macael (Almería). La operación incluye el mantenimiento de 20 puestos de trabajo en la fase inicial de la etapa que se abre de la mano de Morewith Investments SL, con la posibilidad de ampliar a ocho o diez personas en la fase subsiguiente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 17:44

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

El juez de lo Mercantil de Almería ha autorizado la venta por 1.060.000 euros de los activos de una de las filiales de la compañía Tino Stone Group, que entró en liquidación en enero de 2013, así como derechos de extracción en una de las canteras de Macael (Almería). La operación incluye el mantenimiento de 20 puestos de trabajo en la fase inicial de la etapa que se abre de la mano de Morewith Investments SL, con la posibilidad de ampliar a ocho o diez personas en la fase subsiguiente.

La transmisión de la unidad productiva, que incluye fábrica de Macael, la nave de la línea 'Tempo', la nave de balaustradas, además de maquinaria, utillaje y existencias, entre otros, se hace sin que la entidad mercantil adquiriente asuma "ningún tipo de deuda" de Tino Empresarial e Industrial, y libre de toda carga y gravamen. Traspasa, asimismo, el derecho a la explotación de la cantera de mármol blanco previa autorización administrativa del Ayuntamiento de Macael.

El auto, consultado por Europa Press, se aviene a la petición de la administración concursal, frente a una segunda oferta, y remarca que el representante de los trabajadores comunicó al órgano su preferencia por esta oferta "por ser la que mejor se ajustaba a sus intereses" al tiempo que remarca que la venta "es la primera opción acogida en el plan de liquidación por ser beneficiosa para la sociedad".

El magistrado rechaza que el precio de venta "apenas sirva para satisfacer los créditos contra la masa, por lo que lo acreedores ordinarios se verían profundamente afectados" y defiende esta opción frente a otro procedimiento para la liquidación al tiempo que señala que la "devaluación constatable del valor de los bienes muebles e inmuebles que se contienen en la unidad productiva en venta, augura que el producto de su liquidación no será tan beneficioso como consideran sus objetores".

Sostiene, en esta línea, que la venta permitirá reducir el importe de los créditos contra la masa ya que no es necesario el mantenimiento de la unidad productiva, ni la generación de nuevos créditos como consecuencia.

En concreto, concluye que es la oferta "mas elevada económicamente", que permite la recuperación de puestos de trabajo en la zona, y que existe riesgo de no autorizarse de que la entidad ofertante pierda interés ya que a medida que pasa el tiempo se produce una "devaluación de sus activos" como lo demuestra que el valor contable ha pasado de 13,1 millones de euros a 5,6 millones de euros.

La compañía Tino Stone Group y sus filiales Tino Empresarial e Industrial y Tino Tiendas, con centros productivos en Europa y Asia, entraron en concurso voluntario de acreedores en marzo de 2012, lo que afectó a un total de 159 trabajadores al declararse en estado de insolvencia.

Concretamente, Tino Stone Group, con una capital social de 108.420 euros y 42 trabajadores en su plantilla, valoró su activo entonces en 46.759.104 euros, en el que se incluyen los bienes inmuebles, y su pasivo en 32.525.064 euros.

Por su parte, Tino Empresarial e Industrial, con 105 empleados, valoró su activo en 54.357.947 euros y su pasivo en 53.610.572 euros mientras que Tino Tiendas, con 14 trabajadores, lo hizo en 5.592.859 euros y su pasivo en 5.272.512 euros. En un avance de las cuentas anuales de 2011 de Tino Empresarial e Industrial se declararon pérdidas de 2,8 millones de euros y un pasivo corriente de 32 millones de euros con un efectivo de 122.000 euros.

Tino Stone Group colocó 110.000 metros cuadrados de piedra en la ampliación del Aeropuerto de Málaga y fue seleccionada para revestir el centro comercial barcelonés Arenas Plaza así como para la Torre de Cristal, de César Pelli y la Torre Repsol, de Norman Foster en el Paseo de la Castellana de Madrid. Igualmente, participó en proyectos de I+D+i como 'Reduca' o 'Regenera' en el ámbito de la piedra natural.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres