viernes, 19 de abril de 2024 01:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las encuestas "puede ser muy variables"

Arenas, convencido de que el PP será la primera fuerza, dice que los sondeos "no pueden marcar la campaña"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que el PP-A, con Juanma Moreno a la cabeza, "será la primera fuerza" en los próximos comicios autonómicos del 22 mayo, a la par que ha considerado que las encuestas "no pueden marcar la campaña" electoral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/2/2015 - 16:52

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, se ha mostrado convencido de que el PP-A, con Juanma Moreno a la cabeza, "será la primera fuerza" en los próximos comicios autonómicos del 22 mayo, a la par que ha considerado que las encuestas "no pueden marcar la campaña" electoral.

En declaraciones a los medios este sábado durante su participación en el acto institucional del Día de Andalucía en Pechina (Almería), Arenas ha explicado que en todos sondeos "hay un voto no declarado favorable al PP y luego hay otras opciones políticas que son muy volátiles, como Podemos o Ciudadanos".

Así, ha asegurado que las encuestas "no pueden marcar el desarrollo de la campaña", entre otras cosas, explica, "porque hay fuerzas políticas que no tienen historia electoral ni recuerdo de voto y, por lo tanto, la previsión de las encuestas puede ser muy variables".

De esta manera, Arenas ha dicho que "lo que palpa en la calle" es que el PP-A "está disputando la victoria en las elecciones y que Juanma Moreno puede ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía porque en último año ha conseguido ilusionar a los andaluces entorno al cambio". "La inmensa mayoría de los andaluces ven necesario el cambio y el cambio sólo puede venir de mano del PP y de Juanma Moreno", ha sentenciado el popular.

No obstante, ha insistido en que "al PP-A no viene bien afrontar las elecciones con encuestas favorables", por eso, a su juicio, en estos momentos, "Moreno está en condiciones de darle la vuelta a las situación actual de Andalucía a través del cambio y, por su puesto, a las encuestas".

DÍA DE ANDALUCÍA

Entretanto, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP ha celebrado este 28F, Día de Andalucía, en las localidades almerienses de Pechina, Viator y Roquetas, "en la calle, con los ciudadanos".

Y así, en la calle, ha dicho Arenas, "se respira un ambiente de unidad de todos los andaluces que dista mucho de los escenarios de confrontación que dibujan otras fuerzas políticas".

Pero ha asegurado que, con el cambio en Andalucía, "la Andalucía real de la unidad el 28F coincidirá con la Andalucía de la unidad oficial". "Hoy vemos una Andalucía oficial de confrontacion con el Gobierno de España y con los ayuntamientos que nada tiene que ver con la unidad que se respira en la calle", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres