miércoles, 24 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22M

Barreiro (PP) ve "obsoleto" y "caduco" el modelo de gobierno en Andalucía, que provoca la "destrucción de empleo"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este martes que el modelo de gobierno socialista "está obsoleto, caduco y provoca que Andalucía esté situada en el vagón de cola del Estado español" en cuanto a la creación de puestos de trabajo, sentido en el que ha criticado la "regresiva" forma de gobernar de la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, que a su juicio provoca que en la región se siga "destruyendo empleo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 14:29

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado este martes que el modelo de gobierno socialista "está obsoleto, caduco y provoca que Andalucía esté situada en el vagón de cola del Estado español" en cuanto a la creación de puestos de trabajo, sentido en el que ha criticado la "regresiva" forma de gobernar de la presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, que a su juicio provoca que en la región se siga "destruyendo empleo".

En rueda de prensa, el portavoz popular ha criticado que Andalucía esté "en tendencia regresiva en los procesos de creación de empleo" pese a que en el conjunto del país se hayan generado más de 13.000 puestos de trabajo en el último mes. "Hay dos modelos de gobierno, uno el del PP que crea más de 400.000 puestos de trabajo, y otro el del PSOE, sobre todo en Andalucía, que destruye 500.000 puestos desde 2007", ha contrapuesto.

Así, ha instado a la sociedad andaluza a que "conozca la realidad" y apueste por un "gobierno que dé garantía y progreso" de la mano del líder del PP-A y candidato a la Junta, Juanma Moreno. "Se trata de hacer lo que se está haciendo en otros sitios y que da resultado", ha añadido Barreiro, quien ha destacado las previsiones de crecimiento para este año, en las que el Ejecutivo prevé generar 500.000 puestos más.

"El modelo socialista es un modelo con complejos, tiene tantos complejos que no se atreve a defender determinadas posturas", ha insistido el dirigente del PP, quien en esta línea ha acusado al PSOE-A de "esconder" a su líder nacional durante la campaña de las andaluzas por lo que "puede estar en juego" frente a su partido, que contará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "prácticamente todas las semanas" para "explicar el compromiso" con la región.

Barreiro ha considerado así que la sociedad andaluza "ha sido muy generosa con los socialistas" en las últimas tres décadas, especialmente con Díaz, "que representa lo mismo que Griñán o Chaves". "Cambian los nombres y las caras, pero son exactamente la misma forma de gobierno", ha apostillado tras hacer referencia a las investigaciones judiciales que pesan sobre los fondos destinados a políticas de formación y empleo.

Por otro lado, ha pedido "precaución" ante los "cantos de sirena" que tratan de lanzar "mensajes para adornarnos el oído" que "en donde se están aplicando provocan pobreza, necesidad y pérdida de libertades". Así, ha recalcado que esos modelos "muy adornados" "difícilmente pueden tener aplicación en el país" puesto que están "sacados de entornos distintos y desconocen la realidad de España".

"ANDALUCÍA NO DESPEGA"

Por su parte, la candidata del PP a la Junta de Andalucía por Almería, Carmen Crespo, ha asegurado que "Andalucía no despega" porque "tenemos planes fallidos" y que "no han tenido una gestión adecuada pese al apoyo del Gobierno en políticas activas de empleo" que al final "están bajo la lupa judicial" a través los casos de los cursos de formación, los ERE o "el caso Marismas, que también afecta a la provincia".

Crespo, ha afirmado que "el empleo ha sido y será una de las prioridades del PP" puesto que es "la mejor política social que se puede hacer". "España cerró 2014 creando dos de cada tres nuevos empleos de la zona euro, en Andalucía el paro se ha reducido en 22.004 personas y en Almería fueron 1.452 los parados menos. Y esto ha sido gracias, no sólo al esfuerzo de todos, sino en gran parte al Gobierno reformista del PP que ha logrado con la reforma laboral y actuaciones como la tarifa plana de empleo o las políticas activas de empleo, ir en esa buena dirección", ha dicho.

Según Crespo, "tras tres años de gobierno del PP hoy estamos ante una radiografía totalmente distinta, hemos puesto freno al desempleo y hemos generado más oportunidades de empleo para jóvenes, autónomos y emprendedores". En este sentido ha incidido en que "mientras en 2011, con un gobierno del PSOE, se destruía empleo y el desempleo juvenil crecía en Andalucía un 14 por ciento, hoy lo estamos reduciendo en un menos tres por ciento".

Así, ha hecho un repaso de las políticas al Fomento del Empleo en Andalucía, con "más de 2.100 millones de euros en lo que llevamos de legislatura". "Gracias a esta medida del Gobierno hoy 83.000 andaluces se han beneficiado de la estrategia de emprendimiento y empleo joven desde su puesta en marcha en febrero de 2013, siendo casi 7.000 los almerienses". A ello, ha añadido que "se ha crecido en 1.101 autónomos en Almería", y que "110.000 andaluces, de ellos 8.700 almerienses, se benefician del programa de activación para el empleo, que ayudará a los parados de larga duración con responsabilidades familiares y que han agotado su protección por desempleo".

Ante estas reformas, ha situado "la paralización y la mala de gestión de las políticas de empleo de Díaz", que "han llevado a Andalucía a tener una tasa de paro once puntos por encima de la media nacional", según ha calculado. Por ello, ha criticado la "actitud irresponsable del Gobierno de Díaz, que no ha ejecutado los fondos para el empleo". "No es cuestión de falta de recursos, es una cuestión de prioridad y gestión", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres