martes, 16 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
22M

Arenas asegura en el inicio de campaña que "esta vez" el PP-A va "a ganar las elecciones y a gobernar en Andalucía"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y candidato al Parlamento andaluz por Almería, Javier Arenas, ha asegurado este jueves en el inicio de la campaña electoral que "esta vez vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar en Andalucía, las dos cosas" después de que en los últimos comicios autonómicos, los últimos en los que se presentó como aspirante a la Presidencia de la Junta andaluza, su partido ganara sin la suficiente mayoría para formar gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 22:33

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y candidato al Parlamento andaluz por Almería, Javier Arenas, ha asegurado este jueves en el inicio de la campaña electoral que "esta vez vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar en Andalucía, las dos cosas" después de que en los últimos comicios autonómicos, los últimos en los que se presentó como aspirante a la Presidencia de la Junta andaluza, su partido ganara sin la suficiente mayoría para formar gobierno.

Durante su intervención en el acto de inicio de campaña del PP de Almería, Arenas ha recordado que su formación ganó las anteriores elecciones autonómicas, aunque "no tuvimos mayoría suficiente para impedir que quienes las perdieron pudieran gobernar", por lo que ha pedido un "esfuerzo especial" para que en esta ocasión "la mayoría sea amplia e impida que volvamos a perder años de nuestra historia en Andalucía".

Con esto, ha considerado "lamentable" el pacto de gobierno formado en los últimos tres años entre PSOE e IULV-CA, puesto que su gestión ha supuesto un tiempo "perdido" para Andalucía, que se ha situado "la última en empleo y la primera en el paro". En esta línea, ha considerado que este pacto fue "solo un proyecto de poder para que quien ganó no pudiera iniciar el proyecto del cambio" en la región.

Así, Arenas ha agradecido a los asistentes al acto así como a sus compañeros de partido, la defensa de las reformas que ha ejecutado el Gobierno del PP, que "como hiciera en el año 1996, está sacando a España de la crisis, y eso no lo puede negar nadie".

Acompañando al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y a la candidata del PP al Parlamento andaluz Carmen Crespo, el vicesecretario popular ha destacado tanto la "buena gestión" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la de los alcaldes populares, a quienes ha recordado que en las próximas semanas también se enfrentarán al proceso electoral.

"Vamos a ir a las elecciones unidos, como una gran piña para ser la locomotora del cambio", ha manifestado Arenas, para quien las dos opciones que tienen los ciudadanos de la región son "más socialismo con Podemos" o "el cambio histórico del PP". "No queremos una España como la Venezuela de Maduro ni una Andalucía tampoco", ha añadido al respecto.

"EL CAMBIO, POR ALMERÍA"

Durante el acto también han intervenido la 'número uno' del PP por Almería al Parlamento, Carmen Crespo, quien ha animado a iniciar el cambio en Andalucía "por Almería y por los almerienses", para "ser visibles" y "resolver los problemas" de los ciudadanos de la región.

Crespo, quien ha reclamado así un gobierno andaluz que esté "al lado de los almerienses" y apoye a sus sectores productivos, sentido en el que le ha reprochado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien iniciaba su campaña a pocos metros de la sede del PP almeriense, que viniera a "presumir de incumplimientos" con la provincia.

En los mismos términos se ha expresado el alcalde de Almería y también candidato al Parlamento, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha asegurado que el PP puede "marcar el futuro de nuestra tierra" y para eso los almerienses son la "avanzadilla" en el cambio de gobierno.

De esta forma, ha animado a los electores a que no hagan caso "de las encuestas ni de las situaciones puntuales" --el último sondeo del CIS rebaja hasta cuatro el número de diputados autonómicos en estos comicios-- puesto que "la única encuesta que vale es la que sale de las urnas. Esa no tiene cocina ni manipulación de ningún tipo".

El acto de apertura de campaña lo ha cerrado el presidente del PP almeriense, Gabriel Amat, quien ha señalado como ejemplo de gestión de su partido el trabajo de los alcaldes y de él mismo al frente de la Diputación Provincial de Almería frente a los "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con asuntos como la Autovía del Almanzora, el Hospital Materno-Infantil, la variante de Roquetas de Mar o la gestión del agua.

"¿Vamos a votarle otra vez al PSOE? Yo digo no. Que se vayan a su casa y dejen a los hombres y mujeres del PP, que saben cómo tiene que hacerse las cosas", ha manifestado Amat al cierre de su discurso, en el que ha afirmado que los socialistas "no saben cómo tienen que hacerse las cosas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres