jueves, 25 de abril de 2024 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sostenible

El PITA acoge la exposición de una vivienda modular fabricada con contenedores marítimos

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) acoge durante dos meses la exposición de una vivienda modular fabricada con contenedores marítimos reciclados por Sayro Mediterráneo y comercializada bajo la marca Custom Home.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2015 - 14:35

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) acoge durante dos meses la exposición de una vivienda modular fabricada con contenedores marítimos reciclados por Sayro Mediterráneo y comercializada bajo la marca Custom Home.

La propuesta consiste en una construcción de 68 metros cuadrados que presenta materiales de alta calidad, un diseño de vanguardia y un coste muy bajo. Asimismo, la edificación destaca por su sostenibilidad y la eficiencia energética, ya que dispone de un interior con revestimientos para proteger del frío y del calor.

El director general del PITA, Rafael Peral, y el gerente de Sayro Mediterráneo, Antonio Sánchez, han inaugurado este viernes la instalación de esta vivienda en el parque y han invitado tanto a profesionales del sector de la construcción como a particulares a conocer el interior de la misma. Durante dos meses, la casa estará instalada en una parcela del Parque junto a la avenida principal.

Este tipo de viviendas se puede desarrollar en una o varias plantas y se pueden añadir tantos módulos como se necesiten. Además de viviendas, este tipo de construcciones puede utilizarse para negocios en cualquier sitio y su precio es al menos un 50 por ciento inferior al de una construcción tradicional.

"El PITA apoya así la iniciativa de Sayro Mediterráneo en la comercialización de un modelo de construcción innovador que prioriza el respeto al medio ambiente. La construcción sostenible se considera como un sector prioritario por su potencial de futuro y su capacidad de crear empleo", ha señalado Peral.

Por su parte, Sánchez ha destacado que estas viviendas están diseñadas a partir de contenedores reciclados "por lo que los materiales empleados no producen residuos, no consumen energía y necesitan un mantenimiento mínimo".

El coste de la vivienda, según las cifras aportadas por la empresa, es un 50 por ciento más económico que la edificación tradicional, además del ahorro energético que supone la instalación en la vivienda de placas fotovoltaicas y lámparas de tecnología LED.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres