jueves, 25 de abril de 2024 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

El alcalde inaugura una escultura en homenaje a la enfermería almeriense en la plaza Jardines de la Enfermería

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de inaugurar un nuevo monumento en homenaje a la enfermería almeriense que se ha colocado en una plaza de la Vega de Acá a la que el Ayuntamiento le ha dado el nombre de Jardines de la Enfermería, "cumpliendo así un compromiso adquirido con el Colegio Oficial de Enfermería de crear un espacio con el que Almería le agradezca a los profesionales de la enfermería su labor, así como su vocación de entrega y gran profesionalidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 15:33

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido el encargado de inaugurar un nuevo monumento en homenaje a la enfermería almeriense que se ha colocado en una plaza de la Vega de Acá a la que el Ayuntamiento le ha dado el nombre de Jardines de la Enfermería, "cumpliendo así un compromiso adquirido con el Colegio Oficial de Enfermería de crear un espacio con el que Almería le agradezca a los profesionales de la enfermería su labor, así como su vocación de entrega y gran profesionalidad".

En una nota, el alcalde ha indicado que actos como éste son "una oportunidad de reconocer el trabajo y el compromiso de este colectivo profesional, caracterizado siempre por su permanente afán de mejorar nuestra sociedad". En el acto de inauguración del monumento ha estado presente también la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Carmen del Pozo.

Así, se trata de un monumento realizado en acero corten con una altura de más de tres metros y en el que se representan unas manos que son "una clara alusión a la profesión de enfermería" y en el que se puede leer la inscripción 'Protegiendo la salud de los almerienses y garantizando la seguridad de sus pacientes, desde una práctica ética y competente'.

Por su parte, Del Pozo ha agradecido al Ayuntamiento "este reconocimiento a los profesionales" de la enfermería y ha mostrado su satisfacción porque "desde hoy los Jardines de la Enfermería y este monumento serán testigos permanentes de la importante labor que realiza este colectivo que acompaña, ampara y escucha a los enfermos para poder curarlos".

XXIV PREMIOS SANTIAGO VERGARA

Tras la inauguración del monumento y la plaza, el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, y por el edil de Fomento, Manuel Guzmán, ha entregado los premios de enfermería 'Santiago Vergara', patrocinados por el Ayuntamiento de Almería y que este año celebraban su vigésimo cuarta edición, en un acto que se ha desarrollado en el Colegio Oficial de Enfermería, dentro de las actividades que conmemoran el día de su patrón, San Juan de Dios.

Rodríguez-Comendador ha manifestado que los premios Santiago Vergara reconocen la "apasionante, dura y exigente labor investigadora de los profesionales más destacados, algo que sólo se logra reuniendo valores humanitarios y una cualificación sobresaliente".

Tras la entrega de los premios, el Colegio Oficial de Enfermería, que este año cumple 130 años, ha entregado un diploma de reconocimiento a un total de 30 profesionales que llevan en la profesión más de 25 años y también han obsequiado a los enfermeros que se han jubilado este año con un "pequeño detalle".

Otro de los momentos "emotivos" de la noche fue la entrega del Premio a la Enfermera del Año 2014, que el Colegio de Enfermería ha entregado este año a María Teresa Estévez Morales. Posteriormente, la presidenta del Colegio de Enfermería de Almería ha agradecido al Consistorio "su permanente colaboración en los actos del patrón" que, sin duda, sirven para reconocer "la labor tan importante que realizan estos profesionales todos los días del año".

Durante la celebración del acto de la entrega de premios también han estado presentes el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, así como el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González.

TRABAJOS PREMIADOS

Por su parte, los trabajos premiados en la XXIV edición Santiago Vergara han sido 'Atención al paciente crónico en el ámbito comunitario', del autor Francisco A. Vega Ramírez, que se ha llevado el primer premio; mientras que el segundo ha sido para 'Niveles de ansiedad en pacientes críticos sometidos a cateterismo cardíaco', de Patricia Alcaraz, Vanesa Haro y Nemesio Maldonado.

De la misma forma, el tercer premio ha recaído en 'Actuación de enfermería en la detección precoz del anciano renal frágil' de Francisca Miralles, Mónica Gómez, Pedro Moreno, María Isabel Crespo y David Álvarez; y finalmente el cuarto premio ha recaído en dos obras, que han sido 'Malnutrición en el anciano institucionalizado', de Antonia Rubio, Rocío Nieto Y Carmen María Arcos; y 'Grupo de investigación "Hospuci"', de Lao Barón, Lao Moya, Vilchez Puertas, Serrano Calvache, Jurado Toro y Murillo de las Heras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres