viernes, 19 de abril de 2024 15:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

El grupo "constituyente" de Ganemos diseña el proceso para acudir a las municipales en un partido instrumental

El grupo "constituyente" del movimiento Ganemos en Almería ha diseñado el procedimiento a seguir para concurrir a las elecciones locales del 24 de mayo en las principales ciudades de la provincia mediante la fórmula de un partido instrumental con la marca 'Ganemos'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 18:40

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

El grupo "constituyente" del movimiento Ganemos en Almería ha diseñado el procedimiento a seguir para concurrir a las elecciones locales del 24 de mayo en las principales ciudades de la provincia mediante la fórmula de un partido instrumental con la marca 'Ganemos'.

En concreto, ha sido la plataforma 'Ganemos Almería. Sí, se puede' la que ha decidido en un encuentro celebrado hace unos días concurrir a los comicios de mayo con la marca electoral de 'Ganemos', según ha informado en una nota en la que también ha dado cuenta de los nombramientos de Marcos González y Carmen Murillo como portavoces, respectivamente, a nivel provincial y de la capital almeriense.

La asamblea general de Ganemos local elegirá a principios de mes a la candidata o candidato a la Alcaldía almeriense, mientras que, en el conjunto de la provincia, los candidatos deberán estar elegidos antes del 15 de abril.

La recién elegida portavoz local de esta plataforma en Almería capital, Carmen Murillo, ha explicado este domingo a Europa Press que la organización a la que representa aspira a conformar una candidatura de "unidad popular", para lo cual tiene previsto mantener "negociaciones" con el movimiento ciudadano 'Ganemos Almería' que hace unas semanas celebró un proceso de primarias del que resultó vencedor Fernando Plaza para encabezar la candidatura a las municipales.

Según ha explicado Murillo, la plataforma 'Ganemos Almería. Sí, se puede' no ha participado en dicho proceso de primarias ya que se desmarcó desde el pasado mes de diciembre de la trayectoria de la rama que tiene a Fernando Plaza entre sus referentes, ya que ésta optó por la fórmula de la agrupación de electores para ir a los comicios de mayo, distinta de la del partido instrumental.

No obstante, y tras puntualizar que la plataforma a la que ella representa es el "grupo constituyente" de Ganemos en Almería, ha reiterado que están "abiertos a una candidatura de unidad popular", para lo cual esperan mantener una reunión con la rama de Fernando Plaza por si hubiera posibilidad de llegar a algún acuerdo en ese sentido.

En su comunicado, los representantes de 'Ganemos Almería. Sí, se puede' afirman ser "conscientes de las potencialidades y debilidades" que la provincia tiene "dentro una economía globalizada", y no entienden "aún por qué se nos sigue considerando dentro de España el culo de la península y la verruga de Andalucía, con lo que eso supone para nuestro desarrollo local y la felicidad de las personas" que viven en ella, según añaden.

PLAN PARA MODERNIZAR EL TERRITORIO

Desde esta plataforma de 'Ganemos' plantean "un Plan Integral de Modernización del Territorio, en armonía con las personas y el medio, que será elaborado por economistas almerienses y especialistas en la materia", y cuyos "ejes estratégicos" serán presentados durante la campaña electoral.

Dicho plan "sería un motor de arrastre de toda la economía de la zona y su periferia", de modo que "el hambre y la pobreza pasarían a ser una anécdota", según 'Ganemos', para cuyos representantes "las organizaciones del bipartidismo ya han demostrado hasta dónde pueden llegar, y las organizaciones emergentes están empezando a adolecer de los viejos males de los partidos".

"Esa es una de las causas por la que Ganemos, proveniente de los movimientos sociales, se presenta a las elecciones municipales, no con el fin de perpetuarse en la política, sino el de hacer de lanzadera de la ciudadanía y sus propuestas", un trabajo que "no se puede llevar a buen término si no es con el conjunto de la sociedad almeriense".

'Ganemos Almería. Sí, se puede', considera que "las instituciones son muy importantes, pero sólo un instrumento más", y sus miembros se comprometen a "buscar ese lugar de prosperidad en el Mediterráneo" y asumen "el reto de llevarlo a buen puerto si ganamos para todos y todas Almería".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres