viernes, 19 de abril de 2024 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.Ayuntamiento programa visitas temáticas en Jueves y Viernes Santo, y refuerza las habituales

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha programado visitas guiadas con recorridos centrados en dar a conocer los aspectos más interesantes y tradicionales de la Semana Santa en la capital de la mano de expertos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2015 - 18:35

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha programado visitas guiadas con recorridos centrados en dar a conocer los aspectos más interesantes y tradicionales de la Semana Santa en la capital de la mano de expertos.

De esta manera, el Jueves Santo se celebrará una ruta denominada '¡Vive la Semana Santa!', en la que se explicará, en el recorrido, la historia, características, curiosidades, tradiciones y peculiaridades de las cofradías almerienses.

Al día siguiente, tendrá lugar una ruta denominada 'Centro Histórico en Semana Santa', que detallará la belleza de las calles y monumentos por los que discurren las procesiones.

Por otro lado, el Área de Turismo ha reforzado las visitas habituales de cara al turismo que se espera en el Puente de Semana Santa y habrá un total de ocho rutas guiadas, dos cada día desde el jueves al domingo.

Una de las visitas más demandadas y que contará con tres recorridos es a la Alcazaba. Por tal motivo, se han organizado recorridos a este monumento el jueves, el sábado y el domingo, al precio de dos euros. Estas propuestas enmarcadas dentro de la conmemoración del Milenio de Almería.

El viernes, se continuará con la difusión del trabajo del arquitecto Guillermo Langle, que diseñó la fisonomía de la ciudad actual. En este caso, se acercarán hasta los refugios de la Guerra Civil española.

El sábado, habrá otra visita para conmemorar el Milenio de Almería al Cerro de San Cristóbal, uno de los espacios más elevados de la ciudad, donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas, desde el puerto, centro histórico hasta la expansión de la ciudad hacia la Vega.

El domingo, concluirá el amplio programa de visitas con una recorrido denominado 'Descubre Almería', una panorámica de los monumentos más significativos de la ciudad y que permitirá al visitante experimentar en persona la belleza de la ciudad.

Todas las visitas tienen un precio de dos euros, excepto la de los Refugios, que tiene un coste de cuatro euros e incluye la entrada a los mismos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres