jueves, 25 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

Sale a subasta por 185.000 euros el pesquero 'Moon Light', que fue intervenido con 18 toneladas de hachís

La Autoridad Portuaria de Almería ha sacado a subasta pública el pesquero 'Moon Light' que fue intervenido por la Agencia Tributaria a finales de septiembre de 2013 cuando navegaba frente a las costas de Almería y Granada con 18 toneladas de hachís a bordo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 12:41

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Almería ha sacado a subasta pública el pesquero 'Moon Light' que fue intervenido por la Agencia Tributaria a finales de septiembre de 2013 cuando navegaba frente a las costas de Almería y Granada con 18 toneladas de hachís a bordo.

La subasta del pesquero, que cuenta con un precio de salida de 185.000 euros, fue autorizada el 20 de octubre por la Sección Segunda de la Audiencia Nacional mediante un auto en el que permitió el concurso del barco que, desde su intervención, permanece atracado en el puerto almeriense.

Las propuestas deberán presentarse en proposiciones económicas al alza en sobre cerrado de conformidad con lo dispuesto en el pliego, por lo que no se podrán presentar posturas en viva voz durante el acto de subasta pública que tendrá lugar una vez transcurridos 30 días hábiles desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Según recoge el anuncio, consultado por Europa Press, el dinero recaudado con la venta de este barco pasará al Fondo de Bienes del Plan Nacional sobre Drogas una vez que se haya retraído la parte destinada a pagar los gastos derivados de su amarre en el puerto de Almería, a favor del a Autoridad Portuaria. Los interesados deberán constituir una garantía del 25 por ciento de la subasta.

Si quedara desierta la subasta, podrán celebrarse tres subastas sucesivas, siendo el tipo de licitación en tal caso, el del precio de salida que se reducirá en un 15 por ciento en cada una de las dos subastas siguientes y de no adjudicarse en ninguna de esas dos subasta, la tercera será libre de tipo.

Asimismo, el buque podrá ser visitado en jornada laboral y horario de 8,30 a 14,00 horas en el Puerto de Almería, previa notificación a Servicios Portuarios.

El barco, con bandera de Sierra Leona, transportaba un alijo que en el mercado negro habría alcanzado los 97 millones de euros. La operación 'Selene' dio lugar a la detención de siete personas origen sirio que ingresaron en prisión de El Acebuche si bien, nueve meses después, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó la excarcelación de los detenidos en aguas internacionales en aplicación de la reforma de la ley de justicia universal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres