miércoles, 17 de abril de 2024 00:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Memoria

La Junta retira de la fachada del IES 'Celia Viñas' es el escudo del águila de San Juan

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, ha retirado el escudo del águila de San Juan que, hasta este lunes, coronaba la entrada del colegio público 'Celia Viñas' de Almería.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 14:09

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, ha retirado el escudo del águila de San Juan que, hasta este lunes, coronaba la entrada del colegio público 'Celia Viñas' de Almería.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, la retirada del símbolo franquista tuvo lugar en la tarde de este lunes por parte de una empresa externa. La eliminación del escudo ha permitido devolver el forjado de la entrada a su estado original.

Desde la Delegación de Cultura se realizó una labor documental previa para eliminar este símbolo, de forma que se ha visitado el centro para efectuar fotografías y datar su instalación. Tras comprobar que el icono fue incorporado de manera posterior al adorno del inmueble, se aprobó la retirada de este elemento.

Cultura contactó además con el director del centro escolar para concretar los detalles de la retirada del escudo. El águila, realizada en hierro forjado, ha sido recortada y separada del óvalo que la rodeaba.

Con esto, la Junta ha retirado el primero de los dos escudos franquistas de los centros escolares públicos de la capital. El segundo se ubica en la fachada de la Escuela de Artes, si bien en este caso el procedimiento será "más complicado" puesto que ésta se encuentra protegida, con lo que deberá contar con un proyecto específico por parte de la Consejería de Cultura en el que se incluya un estudio previo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres