viernes, 19 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Almería

El Centro de Transfusiones celebra este jueves la VIII Maratón de Donación en el Pabellón Rafael Florido

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea organiza este jueves la octava edición de la Maratón de Donación de Sangre de Almería, que un año más se celebra en el Pabellón de Deportes Rafael Florido de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2015 - 17:40

ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea organiza este jueves la octava edición de la Maratón de Donación de Sangre de Almería, que un año más se celebra en el Pabellón de Deportes Rafael Florido de la capital.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, ha presentado esta actividad, en un acto en el que también se ha hecho entrega del diploma acreditativo a la ganadora del V Certamen de Dibujo 'Donarte', organizado en colaboración con la Escuela de Arte de Almería.

En una nota, Valdivia ha recordado que la provincia "necesita una media de 60 donaciones diarias para mantener las reservas de sangre y hemoderivados en nuestros hospitales y garantizar que todo aquel que lo necesite pueda recibir su tratamiento o someterse a una intervención quirúrgica".

Por ello, ha hecho una "nueva llamada a la solidaridad de la ciudadanía almeriense, para que acudan el próximo jueves al Pabellón Rafael Florido, a donar sangre o plasma o a hacerse donantes de médula ósea".

Las puertas del pabellón permanecerán abiertas el jueves entre las 10,00 y las 13,30 horas por la mañana y entre las 16,00 y las 21,30 horas por la tarde. Para atender a los donantes se contará con un equipo formado por más de medio centenar de profesionales, entre los que se encontrarán, por tercer año consecutivo, varios venidos de otras provincias y pertenecientes a los centros de transfusiones de Huelva, Sevilla, Cádiz y Granada.

También se contará con el apoyo de los voluntarios de la Hermandad de Donantes de Sangre y de Cruz Roja, para la atención a los donantes y el reparto de un refrigerio posterior para recuperar fuerzas.

La pasada edición de la Maratón de contó con un total de 862 participantes, que permitieron registrar 753 donaciones de sangre y 43 de plasma. El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha explicado que "al igual que en las últimas ediciones, aspiramos a mantener el número de participantes en torno a los 800, aunque también hay que tener en cuenta que lo verdaderamente importante es aprovechar este evento para hacer que la cultura de la donación cale entre la población almeriense".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres