martes, 23 de abril de 2024 21:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

24M.- Amat (PP) advierte que el resto de formaciones se quiere unir para "quitar la voluntad de los ciudadanos"

El presidente del PP reconoce que los ciudadanos les han sacado "tarjeta amarilla"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 18:15

El presidente del PP reconoce que los ciudadanos les han sacado "tarjeta amarilla"

ALMERÍA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Almería y candidato a la reelección en la Alcaldía de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha advertido este viernes de que las formaciones que no han conseguido la mayoría suficiente para gobernar en solitario en los ayuntamientos "se están intentando unir" para "quitar la voluntad de los ciudadanos" de los gobierno locales.

Durante su intervención durante la junta directiva del PP almeriense, Amat se ha referido a los pactos postelectorales que plantean las distintas fuerzas de izquierdas para "hacer desaparecer al PP", si bien ha considerado que finalmente "no lo van a conseguir".

Amat, que perdió la mayoría absoluta en Roquetas de Mar al obtener 12 ediles, se tendrá que enfrentar ahora a las negociaciones para posibilitar su investidura, si bien el resto de fuerzas --PSOE, IU, C's y Tú Decides-- ya han mostrado su interés en confluir en un pacto que impida al presidente popular retomar nuevamente las riendas del Consistorio.

"El momento puede ser dulce cinco minutos, de satisfacción tres minutos, de responsabilidad un minuto, y de fracaso sobre la marcha, porque cuando se hacen cosas incorrectas e indebidas, no funcionan", ha manifestado el regidor en funciones, quien en cualquier caso, ha asegurado que desde el PP van a "seguir trabajando por y para la provincia".

El líder del PP almeriense ha recordado que hay 51 municipios en los que los ciudadanos "no han dicho que quieren que se vaya el PP" pese a que "los partidos de la izquierda lo están intentando, sin dejar gobernar a la lista más votada, es decir, sin hacer caso a lo que han expresado los ciudadanos a través de las urnas".

Amat, que ha reconocido ante la militancia no sentirse "satisfecho" a pesar de "haber ganado las elecciones", ha apuntado a la pérdida de votos y ha invitado a hacer un "examen de conciencia" para que "cada uno asuma su responsabilidad", porque los ciudadanos "han dado un aviso". "Podría decirse que nos han sacado la tarjeta amarilla, pero estoy convencido de que no nos van a sacar la roja".

En su discurso se ha referido también a sus cuatro años de presidente de la Diputación Provincial de Almería y ha subrayado que "es evidente que hoy la provincia está mejor, ya que ahora los proyectos salen adelante y se ejecutan" dado que "la Diputación no está paralizada como antes". "Hemos realizado una gestión caracterizada por la transparencia, la claridad y la honradez y eso lo han percibido los ciudadanos", ha apostillado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres