martes, 23 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AV.-La campaña hortícola 2014-15 cierra con 2.575 millones de facturación y exporta por valor de 2.033 millones

La campaña hortofrutícola 2014-2015 en Almería, que aglutina el 80 por ciento de la producción agraria en Andalucía, ha generado 2.575 millones de euros en facturación, lo que supone un 6,4 por ciento más que en la campaña anterior mientras que el valor de la exportación alcanzó los 2.033 millones de euros, lo que la sitúa como la primera provincia en venta a mercados exteriores de hortalizas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 11:25

ALMERÍA, 31 (EUROPA PRESS)

La campaña hortofrutícola 2014-2015 en Almería, que aglutina el 80 por ciento de la producción agraria en Andalucía, ha generado 2.575 millones de euros en facturación, lo que supone un 6,4 por ciento más que en la campaña anterior mientras que el valor de la exportación alcanzó los 2.033 millones de euros, lo que la sitúa como la primera provincia en venta a mercados exteriores de hortalizas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, quien ha asegurado que, "en cifras generales", ha sido una "buena campaña" que ha reforzado la "vocación" exportadora y con datos positivos si bien ha matizado que las "macrocifras" no se "corresponden y no se deben confundir" con lo que el agricultor, según ha remarcado, recibe "a pie de invernadero".

"Muchos agricultores no ven reflejados estos buenos datos en sus ingresos familiares ya que, para obtener beneficios similares al de otras épocas, se hace necesario, bien aumentar la rentabilidad por hectárea con innovación que conlleva inversión o bien aumentar la superficie cultivada ya que los gastos de producción siguen incrementándose aunque las dos líneas van acercándose ya ligeramente", ha indicado.

Ortiz ha señalado, asimismo, que la producción agraria en la provincia ha generado un valor en origen de 1.988 millones de euros, lo que ha supuesto un 13,4 por ciento más con respecto a la campaña 2013-2014. El precio medio de los productos ha subido en torno a un 10,63 por ciento y, con respecto a los últimos ocho ejercicios, un 5,8 por ciento, si bien no ha sido "en todos".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres