viernes, 19 de abril de 2024 22:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- Diputación abre al público una exposición con los proyectos ganadores de 'Alnomalía'

La Diputación Provincial de Almería mantendrá abierta hasta el 19 de agosto una exposición colectiva de los tres proyectos ganadores de la 'Convocatoria Alnomalía 14-15'. La cita es en la Sala Alfareros, de 10,00 a 14,00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2015 - 11:05

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería mantendrá abierta hasta el 19 de agosto una exposición colectiva de los tres proyectos ganadores de la 'Convocatoria Alnomalía 14-15'. La cita es en la Sala Alfareros, de 10,00 a 14,00 horas.

Se trata de la III edición de 'Alnomalía' que el Área de Cultura de Diputación convoca con el objetivo de impulsar el desarrollo de las artes plásticas, acercando las iniciativas de los artistas almerienses a los pequeños municipios de nuestra provincia.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha detallado que esta muestra persigue llevar el arte contemporáneo a lugares donde habitualmente no se prodigan este tipo de manifestaciones.

"De esta forma, a través de intervenciones artísticas que se desarrollan en pequeños municipios y que tienen en cuenta la historia, la cultura y la vida de estos territorios, ayudamos a estrechar los lazos entre el arte y la sociedad, además de contribuir a la generación de patrimonio artístico, de una manera cercana y directa", ha asegurado.

Los proyectos seleccionados en esta convocatoria reúnen todos estos requisitos, y reflejan distintas opciones artísticas que existen en la actualidad. 'Alnomalía', en ésta su tercera edición, se traslada a los municipios de Sorbas, Paterna y Macael con la escultura como protagonista.

Los proyectos ganadores son 'La Llama eterna', de A.C. La Cúpula Creativa e instalada en Sorbas; 'Cántera, Alma y Vida de Macael', de José Luis Casquet e instalada en la placeta ubicada al principio de la calle placetas, dentro de la Ruta Turística de Macael; y 'Fuente minimalista', de María José Rodríguez, ubicada en la Plaza Mayor de Paterna del Río.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres