jueves, 18 de abril de 2024 05:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- Juzgan este lunes a joven de 22 años "multirreincidente" acusado de varios robos en coches y casas

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el arranque de la vista oral contra un joven de 22 años "multirreincidente" que se enfrenta a penas que suman nueve años y seis meses de cárcel acusado de cinco robos con fuerza en vehículos y viviendas de Vera y Mojácar (Almería) en agosto de 2014.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2015 - 10:22

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes el arranque de la vista oral contra un joven de 22 años "multirreincidente" que se enfrenta a penas que suman nueve años y seis meses de cárcel acusado de cinco robos con fuerza en vehículos y viviendas de Vera y Mojácar (Almería) en agosto de 2014.

A.C.R., condenado en hasta cuatro ocasiones por juzgados de Jaén, está imputado, asimismo, por un delito de atentado a agentes de la Policía Local de Garrucha ya que les habría lesionado cuando fueron a detenerle días después de que protagonizará una fuga de los calabozos de las dependencias de Vera.

Junto a él va a ser enjuiciado otro joven, A.D., de 20 años, con quien habría perpetrado los robos y quien también se escapó tras ser arrestado. Para él, el Ministerio Público interesa la pena de seis años de prisión por un delito de robo continuado con fuerza en casa habitada.

La vista oral, que tendrá continuidad con una segunda sesión que ha señalado para el viernes, está previsto que se celebre ante el tribunal de la Sección Tercera.

La captura de ambos fue posible, según recoge el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press, ya que fueron pillados 'in fraganti' en el interior de una vivienda de Vera a la que habrían accedido mediante escalo desde la planta baja hasta alcanzar el balcón, "forzando la cerradura de la puerta de acceso a la cocina". En su huida de los agentes de la Policía Local causaron desperfectos en el inmueble tasadas en más de 750 euros.

El fiscal detalla que los tres primeros robos los cometieron presuntamente en días consecutivos, entre el 6 y el 8 de agosto.

En primer lugar, les acusa de acceder, "tras saltar desde la terraza del piso colindante", a un inmueble en Vera, donde se habría apoderado de 300 euros. Les imputa, asimismo, desperfectos por valor de 532,42 euros ya que se habrían dedicado a pintar las paredes.

Al día siguiente, también por la noche, forzaron presuntamente un turismo estacionado, fracturando la ventanilla trasera y apoderándose de una caja de zapatos y de un bolso que contenía "documentación personal propia y de familiares" de la propietaria, así como 70 euros en efectivo.

El tercer robo por el que van a ser enjuiciados lo perpetraron supuestamente en un inmueble alquilado, al que entraron a través del piso contiguo, rompiendo la persiana de la puerta de la terraza y abriéndola. Se habrían apoderado de las llaves de un vehículo propiedad del padre del inquilino, el mando a distancia del garaje y de prendas de vestir.

Según el fiscal, posteriormente, A.C.R. y A.D. hicieron uso de las llaves y se habrían llevado el coche, que pudo ser recuperado con posterioridad y devuelto a su dueño. A ambos se les acusa, por último, de robar en un turismo estacionado en el aparcamiento de un hotel de Mojácar. Se habrían hecho con documentación personas y 80 euros en efectivo tras fracturar la ventanilla de la puerta del copiloto.

PATEÓ A UN AGENTE

Para A.C.R., el fiscal interesa, además, dos meses de multa a razón de seis euros al día por dos faltas de lesiones a los dos policías locales, a quienes presuntamente agredió cuando estaban "debidamente uniformados", oponiendo "gran resistencia para impedir ser detenido y llegando a agarrar por el cuello a uno de los policías".

El agente cayó al suelo y habría recibido, a continuación, una patada. Como consecuencia, sufrió contusiones y erosiones por las que precisó una primera asistencia facultativa, invirtiendo cinco días en su recuperación. Su compañero, a su vez, recibió otra patada, en la muñeca, por la que sufrió una contusión de la que tardó en curar también cinco días.

En su caso, aplica las agravantes de reincidencia y de multirreincidencia. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público interesa indemnizaciones para los agentes de 180 euros y para los perjudicados por los robos de más de 1.300 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres