viernes, 19 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.- El Ayuntamiento ofrece suelo en la capital "de forma gratuita" para albergar los estudios de cine

El alcalde de Almería ha trasladado este jueves en la primera reunión de la Mesa del Cine de Almería, celebrada en la UAL, la disponibilidad del Ayuntamiento para ceder suelo municipal "de forma gratuita" para favorecer la construcción de unos estudios de cine que den "soporte" al plató natural "que es el paisaje almeriense".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 18:31

ALMERÍA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería ha trasladado este jueves en la primera reunión de la Mesa del Cine de Almería, celebrada en la UAL, la disponibilidad del Ayuntamiento para ceder suelo municipal "de forma gratuita" para favorecer la construcción de unos estudios de cine que den "soporte" al plató natural "que es el paisaje almeriense".

Esta ha sido una de las cuestiones que se han abordado en el transcurso del encuentro auspiciado por el rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca, quien ha remarcado su utilidad para "unificar criterios y voluntades" en aras de dar el "impulso definitivo para que la provincia convierta los rodajes en una industria sostenible, próspera y rentable".

Tras la reunión, a la que también han acudido la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, así como el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, el alcalde ha calificado la Mesa del Cine como "una oportunidad que no se puede perder".

"Es el momento ideal para impulsar el trabajo realizado hasta la fecha, y consolidar a la provincia como una parte importante de la historia del cine en España y también en el mundo", ha remarcado Rodríguez-Comendador, quien ha saludado la intención expresada por el rector de la almeriense de impulsar unos estudios de Grado dedicados al Cine.

Por su parte, Ferrer, en el marco de la reunión que ha contado con la asistencia de 60 representantes de todos los sectores implicados, ha trasladado que la Junta espera "que la industria cinematográfica no pase de largo en Almería sino que sea una actividad que se consolide en nuestra provincia generando empleo y riqueza".

"Para ello se tienen que dar una estructura y unos conocimientos con la unión de las distintas administraciones para que pongamos en común los distintos recursos, así que damos la enhorabuena a la Universidad de Almería por esta gran iniciativa", ha resaltado.

El diputado del Área de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha asegurado, en esta línea, que se trata de una "grata" iniciativa la de la universidad y ha insistido en que "hay que apoyar también lo que ya está hecho ya que desde la Diputación se está liderando también la defensa del sector cinematográfico en Almería".

En este sentido, el diputado ha recordado que este viernes se inaugura un festival de cine western en Tabernas y que en diciembre se desarrollará el Festival Internacional de Cortos.

La reunión ha comenzado con la conferencia del presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado Cobián, quien ha hablado de 'La industria del Cine en Almería' y de las claves que deben abordarse, desde su experiencia, para lograr este objetivo.

Primero, ha apuntado a la elaboración de un plan estratégico, que defina la hoja de ruta a seguir para abogar, a continuación, por dotarse de "profesionales cualificados" y fomentar un semillero de empresas especializadas en este sector.

Así mismo, Rosado ha animado a un aprovechamiento turístico de los rodajes y convertir también a Almería en destino de los amantes del cine. Otro aspecto clave, a su juicio, es que "se trabaje en red con las diferentes organizaciones que en España y el mundo entablan relaciones con las productoras cinematográficas".

El presidente de Andalucía Film Commission ha asegurado que ha habido "un antes y un después" del rodaje de 'Éxodus', de Ridley Scott en Almería, a la vez que ha reconocido la importancia de "la creación por parte del Ministerio de Hacienda de un incentivo específico para los rodajes internacionales en España".

"Almería puede liderar el posicionamiento de Andalucía en los rodajes", ha concluido Rosado para instar a los representantes de las distintas administraciones a que "unan las manos como símbolo de un esfuerzo común, una imagen de equipo para trabajar en un objetivo que beneficiará a toda la provincia: la industria cinematográfica de Almería de la que aún quedan mil historias por firmar".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres