martes, 23 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coexphal abre etapa y nombra a Luis Miguel Fernández nuevo gerente tras 26 años de gestión de Juan Colomina

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha aprobado este viernes por unanimidad de la asamblea el nombramiento de Luis Miguel Fernández como nueve gerente y sucesor de Juan Colomina, quien ha ocupado el cargo durante 16 años y pasará a ser consejero delegado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2015 - 15:53

ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal) ha aprobado este viernes por unanimidad de la asamblea el nombramiento de Luis Miguel Fernández como nueve gerente y sucesor de Juan Colomina, quien ha ocupado el cargo durante 16 años y pasará a ser consejero delegado.

Coexphal, que aglutina el 70 por ciento de la exportación y el 65 por ciento de la producción hortícola, ha ratificado, asimismo, la memoria que indica que en la campaña 2014-15, las 57 empresas asociadas comercializaron 2.120.000 toneladas de producto.

En la asamblea, Colomina ha defendido que la "envergadura" que ha alcanzado la asociación "es tal" que precisa "de otra persona más que nos permita funcionar mejor y ser más eficientes en las dos tareas más importantes que tiene Coexphal".

"Por un lado, en los servicios que presta a los asociados con una plantilla de 60 trabajadores que conforman muchos departamentos y muy distintos entre sí, y por otro lado, es necesario desde el punto de vista de la representatividad, ya que dada la trascendencia que ha adquirido el sector hortofruticola almeriense requiere que Coexphal esté presente cada vez más en distintas Asociaciones y Organizaciones a nivel andaluz, nacional y europeo", ha explicado.

Por su parte, Fernández, con 20 años de experiencia en el sector, ha destacado el "reto ilusionante" que supone el nuevo cargo y ha ofrecido "mucho trabajo y dedicación".

Entre los objetivos que se ha trazado ante los socios figura seguir colaborando "con otras organizaciones nacionales y supranacionales para mejorar la eficiencia en el sector productivo almeriense, mejorar la rentabilidad de las empresas cosecheras y exportadoras de frutas y hortalizas de Almería y mejorar la renta de los agricultores".

"Voy a trabajar y a gestionar la Asociación de una manera continuista pero intentando implantar mi modelo de gestión que ha llevado a éxito a la empresa Agrocolor durante sus 18 años de existencia, con un crecimiento exponencial no solo en Almería sino en toda España, convirtiéndose en una de las principales empresas auditoras y certificadoras agroalimentarias del país", ha dicho.

Fernández ha detallado que habrá que incidir en la profesionalización del sector, que no se está haciendo con "la velocidad que necesitaría", los movimientos en favor de la concentración de la oferta por tres líneas o el cumplimiento con las directrices de la Organización Común de Mercado a la hora de constituirse OPFHs "más grandes y potentes, para en definitiva, conseguir mejores resultados económicos para los productores".

"También hay asignaturas pendientes como la higiene del campo o la falta de lobby frente a las cadenas de supermercados. La horticultura almeriense sigue siendo un sector muy competitivo, un sector que sigue teniendo muchas ganas de hacer las cosas bien, con personas muy sacrificadas por el negocio, y agricultores cada vez más preparados que están incorporando tecnología a pasos agigantados que va a permitir avanzar mucho más desde la producción", ha señalado.

La pasada campaña las empresas asociadas comercializaron 2.120.000 toneladas de 9.100 agricultores que cultivan en 22.000 hectáreas. Dichos horticultores dan trabajo a más de 38.000 personas procedentes de más de 150 nacionalidades distintas. Los principales países de destino de las exportaciones han sido, por orden de importancia, Alemania, Reino Unido Holanda y Francia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres