sábado, 20 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cultura.-El Western Film Festival rinde homenaje póstumo este sábado a Sancho Gracia en el plató de '800 balas'

El actor Rodolfo Sancho asiste este sábado al homenaje 'in memoriam' que el Almería Western Film Festival (AWFF) rinde a su padre, el actor Sancho Gracia, en el poblado que sirvió de plató cinematográfico a Alex de la Iglesia para rodar '800 balas' en 2002.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2015 - 05:59

ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)

El actor Rodolfo Sancho asiste este sábado al homenaje 'in memoriam' que el Almería Western Film Festival (AWFF) rinde a su padre, el actor Sancho Gracia, en el poblado que sirvió de plató cinematográfico a Alex de la Iglesia para rodar '800 balas' en 2002.

Fort Bravo acoge el tributo a las 17,30 horas, donde se hará entrega a Sancho del premio que reconoce la gran trayectoria profesional de su progenitor.

El festival, en su quinta edición que arrancó el viernes y se prolongará hasta el domingo, también reconoce con este homenaje su aportación al cine rodado en Almería ya que fue el protagonista de la única película que cuenta una parte de la historia del western rodado en Tabernas desde el punto de vista de especialistas y figurantes.

Sancho Gracia fue candidato a un premio Goya en 2002 a la mejor interpretación masculina por su actuación en '800 balas', en la encarna a Julián, un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. A su lado trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio como 'el arrastrao', 'el jinete sin suerte', 'ahorcado' o 'el enterrador'.

A partir de las 18,00 horas, los aficionados podrán disfrutar de la proyección de esta película en el lugar donde se grabaron la mayor parte de sus escenas, el poblado Fort Bravo.

También se proyectará en su honor, a las 21,30 horas en la plaza de la Iglesia, 'La justicia de los forajidos' (USA-España, 1998), rodada en Almería y dirigida por Bill Corcoran, donde Sancho Gracia comparte reparto con actores como Kris Kristofferson, Willie Nelson o Leonor Watling.

En cuanto a la sección competitiva, el festival celebra en el Teatro Municipal con el primer pase de los 12 cortos que este año concurren al premio. Argentina, Canadá, Francia, Perú, Reino Unido, Chile o Estados Unidos son algunas de las procedencias de estas producciones. La proyección de 'Cortos Western' es una de las secciones con mayor número de público del festival, que al mismo tiempo que crece en número de producciones también lo hace en aficionados, que no quieren perderse los últimos proyectos que se han realizado en este género.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres