jueves, 25 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández-Pacheco tilda de "inmejorable" el resultado de la obra en la playa de Costacabana, casi finalizada

El alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha considerado "inmejorable" el resultado de las obras de regeneración de la playa de Costacabana, que con una inversión de 2,4 millones de euros ha ejecutado el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2015 - 18:23

ALMERÍA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha considerado "inmejorable" el resultado de las obras de regeneración de la playa de Costacabana, que con una inversión de 2,4 millones de euros ha ejecutado el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas.

Fernández-Pacheco, quien ha estado acompañado este miércoles en su visita técnica por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha señalado que está "prácticamente finalizada" la aportación de unos 150.000 metros cúbicos de arena y la construcción de cinco espigones.

"Hay que estar satisfecho por el inmejorable resultado de una obra impulsada a nivel municipal y a la que se ha dado respuesta desde el Gobierno de España. Ha sido ésta una exigencia vecinal durante muchos años para una zona que es también referente turístico de nuestra ciudad y que requería una playa al nivel de la situación del barrio", ha asegurado.

Las obras ejecutadas vienen a solucionar de forma definitiva las aportaciones de arena que, de forma periódica, se venían sucediendo con ocasión de los temporales que soporta esta zona. A ello se ha referido García Lorca, subrayando "la recuperación medioambiental que supone esta actuación, aumentando la superficie seca de esta playa y estabilizando el frente litoral. La obra además tiene el valor añadido de recuperar una zona litoral desde el punto de vista turístico".

PLAYA URBANA Y TURISMO

Sobre ello también ha incidido Fernández-Pacheco, recalcando "la importancia que la recuperación de esta playa urbana supone no sólo para el barrio sino también para el conjunto de la ciudad. Estamos ante una actuación que supone seguir apostando por una Almería que mira al mar y que quiere desarrollar todo su potencial turístico".

Reconocimiento también a la labor realizada por el Ayuntamiento de Almería, Subdelegación de Gobierno y Dirección General de Costas por parte de los vecinos de Costacabana quienes a través de la presidenta de la Asociación, Maria del Carmen Montes, han querido felicitar "el resultado de estas obras que son para el barrio y para el conjunto de la ciudad". "Ahora toca cuidar su mantenimiento, una labor que compete a todos", ha remarcado.

Parte fundamental de la intervención que se ha llevado a cabo en esta actuación de regeneración de la playa de Costacabana ha sido la construcción de cinco espigones con una longitud de entre 125 y 135 metros, tres de ellos rectos, un espigón en Y, a fin de no afectar al aliviadero de pluviales existente, y un último espigón curvo en la zona de la desembocadura de la Rambla del Charco. Los espigones tienen un ancho en coronación de seis metros. La arena aportada así como la escollera para la construcción de los espigones han permitido generar una superficie de playa de 42.000 metros cuadrados.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres