martes, 16 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Mesa del Ferrocarril convoca este viernes una manifestación para implicar a la sociedad a favor del tren

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha convocado para este viernes una manifestación para implicar a la sociedad civil a la hora de reivindicar mejores infraestructuras para la provincia, de manera que la marcha partirá desde la Puerta de Purchena a las 18,30 horas hasta llegar a la Plaza de las Velas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 06:23

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha convocado para este viernes una manifestación para implicar a la sociedad civil a la hora de reivindicar mejores infraestructuras para la provincia, de manera que la marcha partirá desde la Puerta de Purchena a las 18,30 horas hasta llegar a la Plaza de las Velas.

Según ha explicado la organización en una nota, el objetivo es "convocar a miles de ciudadanos, tanto de Almería como de la provincia haciendo un especial llamamiento a la juventud para que participen masivamente".

El coordinador de la mesa, José Carlos Tejada, ha señalado que durante la última semana "la sociedad civil de nuestra provincia se ha subido al tren de la reivindicación para exigir una infraestructuras ferroviarias del siglo XXI". En este sentido, ha asegurado que el "grupo de presión" que conforma la mesa "perdurará el tiempo que sea necesario hasta conseguir las mejoras que consideramos oportunas".

Según la plataforma, "en apenas dos meses de existencia, la Mesa en Defensa del Ferrocarril ha conseguido ponerle las pilas no solo a la clase política de la provincia, que por fin se acuerdan incluir en su reivindicaciones las mejoras del ferrocarril, sino, lo que es más importante, que la sociedad civil haya despertado de ese letargo donde a los almerienses les costaba tanto salir a la calle a defender sus derechos".

En esta línea, han apuntado que de las 20 organizaciones e instituciones iniciales que conformaban la plataforma ya suman un total de 41, con las últimas incorporaciones de la Universidad de Almería y de la Asociación de la Prensa de Almería.

En las últimas semanas la Mesa ha asistido a cinco reuniones y ha tenido encuentros con los partidos políticos y con las instituciones, "aunque la Diputación Provincial se resiste a sentarse a escuchar cuales son los planteamientos que se defienden para percibir en el corto plazo algunas mejoras en los trenes que usan los ciudadanos para sus desplazamientos".

Asimismo, han recordado el "completo éxito" que, según han considerado, tuvo la primera convocatoria de la Mesa, que promovió una concentración el pasado 29 de octubre a la que asistieron, según sus cifras, unas 800 personas, así como el debate promovido por Califal entre candidatos al Congreso y el Senado sobre este asunto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres