jueves, 25 de abril de 2024 02:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Almería

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20D.- Marín (C's) llevará al Parlamento la 'Autovía del Agua' porque es "viable y generadora de empleo"

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Martín, ha asegurado que su formación llevará al Parlamento andaluz el proyecto de la conocida como Autovía del Agua que reclaman regantes y productores agrícolas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2015 - 17:26

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en Andalucía, Juan Martín, ha asegurado que su formación llevará al Parlamento andaluz el proyecto de la conocida como Autovía del Agua que reclaman regantes y productores agrícolas.

"Ciudadanos defenderá que los agricultores almerienses tengan garantizada el agua que necesitan para desarrollar su actividad", ha dicho Marín durante su visita a la comunidad de regantes de Huércal-Overa (Almería) acompañado de la diputada Marta Bosquet y donde ha conocido de primera mano el proyecto de la autovía del agua.

Para Marín, se trata de una "aspiración razonable", a lo que se suma que "está construido una parte de él". "Es un proyecto viable, sensato y generador de empleo en la zona", ha remarcado para reiterar que lo elevarán a la Cámara autonómica "ya que lo consideramos muy necesario para un sector tan importante como es la agricultura en Almería".

Cabe recordar que la Federación de Regantes de Almería (Feral) reclama la finalización de las infraestructuras necesarias para conectar los embalses de Benínar y Cuevas del Almanzora y facilitar que la llamada 'autovía del agua' se convierta en un eje estratégico que permita abordar de forma integral la gestión de todos los recursos hídricos disponibles en la provincia de Almería.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos en Andalucía se ha renunido con representantes de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) en Macael para conocer de "primera mano" las demandas de un sector que, según ha dicho, ha sabido "reiventarse apostando por la innovación y el desarrollo".

Así, se ha comprometido a trasladar sus necesidades "al Parlamento andaluz y después del 20 de diciembre al gobierno de la nación porque estaremos allí, y si es posible gobernando".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres